Caso mascarillas

El vídeo de la declaración de Alberto Luceño por el caso de las mascarillas: "De hecho, perdí dinero"

Luceño asegura que compró coches de lujo para hacer negocio y no para su propio disfrute y reconoce que perdió dinero en la operación.

Publicidad

Los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño declararon ante el juez Adolfo Carretero por el cobro de comisiones por valor de seis millones de euros por la presunta venta irregular de mascarillas y material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Alberto Luceño y solo contestó a las preguntas del magistrado. Antena 3 Noticias ha tenido acceso a sus actas de declaración: "Yo no engañé a Medina para nada", asegura. Además ha reconocido que se llevó el 47% un porcentaje que considera "normal" en su sector.

Sobre la compra de coches de lujo, Luceño asegura que eran para hacer negocio y reconoce que perdió dinero: "De hecho perdí -dinero-, al vender y comprar se devaluaron algunos coches", explica.

El juez le ha retirado el pasaporte a los dos comisionistas y tendrán que comparecer en el juzgado cada 15 días.

La declaración de Luis Medina

El hijo de Nati Abascal, Luis Medina, fue el primero en comparecer, declaró media hora y solo respondió a las preguntas del juez. Declaró que se considera un "bróker de materias primas" como carnes, alimentación...

Hasta la pandemia de coronavirus no se había dedicado al sector sanitario y fue a través del primo del alcalde como consigue el contacto de la responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.