Coronavirus

Medidas por COVID-19 en tu comunidad autónoma, zonas confinadas y horario del toque de queda vigente hoy miércoles 3 de marzo

Puedes consultar aquí las nuevas medidas y restricciones en tu región frente al coronavirus hoy miércoles 3 de marzo.

En resumen
Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Coronavirus

Medidas por COVID-19 en tu comunidad autónoma, zonas confinadas y horario del toque de queda vigente hoy miércoles 3 de marzo

Puedes consultar aquí las nuevas medidas y restricciones en tu región frente al coronavirus hoy miércoles 3 de marzo.

En resumen

A pesar de que la tendencia de los datos de coronavirus sigue siendo favorable, Sanidad plantea que las limitaciones a la movilidad entre regiones se mantengan hasta después de la Semana Santa, ante el temor de que una desescalada excesivamente rápida pueda dar inicio a una cuarta ola de l virus en las próximas semanas.

El ministerio de Sanidad trabaja con las comunidades autónomas en un plan de acción común, cuya preparación continuará hoy en el Consejo Interterritorial de Salud, con la cuestionada flexibilización de las restricciones contra el coronavirus para las fiestas de Navidad en la memoria.

Comunidad Valenciana

Toque de queda es de las 22:00 a 6:00 horas. Desde el viernes se levanta el cierre perimetral de las 16 grandes ciudades, pero no el de la comunidad autónoma. Hostelería abierta y máximo de 4 personas por mesa y hasta las 18:00 horas. El comercio puede abrir hasta las 20:00 horas.

Andalucía

Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas, se mantiene el cierre perimetral y se limita a 4 el número de personas en reuniones sociales o familiares. El jueves se revisarán las medidas, mientras se mantienen las restricciones por el coronavirus. La movilidad está limitada y se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de coronavirus.

Aragón

Toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00, cierre perimetral de las provincias y de Teruel ciudad. Se permite abrir el interior de hostelería y de los centros deportivos con un aforo del máximo del 30%.

Extremadura

Extremadura sigue manteniendo las restricciones por el coronavirus. No se permiten las reuniones de un máximo de 6 personas, excepto convivientes. Asimismo, sigue el cierre perimetral y la restricción de movilidad de 22:00 a 6:00 horas.

Comunidad de Madrid

Toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y cierre de hostelería a la misma hora. La CAM mantiene dos semanas más el límite a la movilidad en algunas zonas básicas de salud por el coronavirus. Siguen prohibidas las reuniones en domicilios con personas no convivientes.

Cataluña

Los centros comerciales están abiertos, pero con algunas restricciones. Cierre perimetral y toque de queda se mantiene desde las 22:00 a las 6:00 horas por el coronavirus en Cataluña.

Baleares

Reabiertas las terrazas de bares y restaurantes en Mallorca hasta las 17:00 horas con aforo limitado al 50%. Se permiten reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia. En Ibiza continúan prohibidas las reuniones entre no convivientes y en Formentera se permiten las mismas actividades sociales y de hostelería que en Mallorca.

Galicia

En Galicia hay 36 municipios por encima del nivel de alto riesgo de incidencia acumulada por coronavirus. La Xunta permite reuniones de no convivientes, hasta 4 personas por el coronavirus. Entre las restricciones de Galicia se incluye la apertura de los centros comerciales los fines de semana y la hostelería vuelve a funcionar.

Castilla y León

Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y levantado el cierre perimetral. Castilla y León ha flexibilizado el horario de las actividades no esenciales hasta las 22:00 horas hasta el 9 de marzo. El gobierno mantiene el cierre del interior de gimnasios, hostelería y centros comerciales.

Melilla y Ceuta

Ceuta prohíbe la movilidad desde las 22:00 a las 6:00 horas. El gobierno regional permite las reuniones a un máximo de 4 personas no convivientes hasta el 21 de marzo. Mientras Melilla mantiene el cierre perimetral y el toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.

Murcia

Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y cierre perimetral por el coronavirus. Desde hoy, apertura del interior de la hostelería en 37 municipios de la Región de Murcia, con un aforo limitado al 30% y solo dos comensales no convivientes por mesa.

País Vasco

El País Vasco continúa cerrada perimetralmente y la hostelería en la comunidad sigue cerrada desde las 20:00 horas hasta las 6:00, con aforo máximo del 50% en el interior y del 100% en las terrazas. Toque de queda de las 20:00 a 6:00 horas y reuniones de máximo 4 personas.

Islas Canarias

Tenerife y Gran Canaria mantienen el toque de queda desde las 23:00 a las 06:00 horas, reuniones máximo de 6 personas, salvo convivientes. Lanzarote restringe las movilidad, toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, se limita la actividad hasta las 18:00. En El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y La Palma no hay toque de queda.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha sigue con el cierre perimetral y la movilidad restringida entre las 22:00 y las 7:00 horas. Se permite la apertura de los comercios y actividades no esenciales hasta las 21:30 horas. Reuniones de un máximo de 6 personas.