Datos del coronavirus en España: 30.251 contagios y 702 fallecidos

Publicidad

Coronavirus

Evolución de la incidencia acumulada del coronavirus por comunidad autónoma

La incidencia acumulada de coronavirus ha bajado en España de los 200 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así ha evolucionado la curva por comunidades.

Aunque Sanidad no notifica datos durante el fin de semana, la curva de contagios por coronavirus sigue bajando según los indicadores reportados por las comunidades y la incidencia acumulada bajó el viernes de los 200 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Hasta el pasado viernes Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla eran los únicos territorios que se mantenían en un nivel de riesgo extremo que Sanidad fija para las incidencias acumuladas superior a 250 positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Febrero se ha despedido sin embargo con la mayor mortalidad acumulada en un mes desde el pasado abril.

Comunidad de Madrid

Los últimos datos comunicados por la Comunidad de Madrid reflejan un descenso de contagios, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 613 casos frente a los 1.493 del día anterior. Los fallecidos también descienden a 21, seis menos que el sábado. No obstante, la presión hospitalaria sube ligeramente con 1.910 ingresados frente a los 1.852 ayer.

País Vasco

La epidemia también evoluciona favorablemente en País Vasco cuya tasa de positividad lleva siete días por debajo del 5%, un dato que, según las autoridades sanitarias, confirma que la transmisión comunitaria está controlada.

Andalucía

Tras cuatro días consecutivos con más de mil contagios diarios, Andalucía ha destacado que los contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas son de 940 en una jornada con trece fallecidos frente a los 38 del sábado.

Castilla y León

Castilla y León también baja su tasa de contagios este domingo al registrar 130 en las últimas 24 horas (por 299 del sábado), con diez decesos más por los doce de este sábado, y por tercer día consecutivo sin ninguna muerte en las residencias de la Comunidad.

Cataluña

La incidencia del coronavirus se mantiene a la baja en Cataluña con una reducción tanto de pacientes ingresados y en la UCI como del número de casos registrados.

Galicia

Una situación que se registra también en Galicia, donde el descenso de la tercera ola continúa de modo sostenido y las UCI registran ya menos ocupados que durante el pico de la segunda ola, el pasado mes de noviembre. .

Murcia

En Murcia se han notificado 43 nuevos contagios por COVID-19 y 9 fallecidos por esta enfermedad, en una jornada en la que la tasa de positividad ha sido del 2,6%.

Cantabria

Por su parte, Cantabria registró el sábado un nuevo fallecido por coronavirus, con lo que suma 520 muertos desde que comenzó la pandemia.

La Rioja

Las autoridades riojanas han comunicado un descenso de la incidencia acumulada a 14 días de 104 a 92 casos por 100.000 habitantes, una bajada de la ocupación de la UCI covid del 62,8 al 60,4% y dos fallecidos en la última jornada.

Extremadura

Extremadura también ha informado de un descenso de casos positivos, mientras que Baleares ha diagnosticado en las últimas 24 horas 33 nuevos casos de covid-19 y ha comunicado cinco fallecimientos de personas contagiadas, lo que eleva a 722 la cifra oficial de muertos por la pandemia.

Aragón

130 nuevos contagios ha notificado Aragón con una positividad del 7,68 % resultado de 1.692 pruebas diagnósticas, y ningún fallecido.

Publicidad