Publicidad

Restricciones Andalucía

Andalucía anuncia una relajación de las restricciones: reuniones de 6 y hostelería hasta las 21:30 horas

A partir del viernes, estarán permitidas en Andalucía las reuniones de 6 personas yse amplía hasta las 21:30 horas la actividad comercial y de restauración en las zonas que estén en nivel 2 de alerta.

La Junta de Andalucía ha acordado mantener la mayoría de restricciones para evitar una cuarta ola, como el cierre de la comunidad y de las provincias, pero ha aprobado desde el viernes permitir reuniones de 6 personas y ampliar hasta las 21:30 horas la actividad comercial y de restauración en las zonas que estén en nivel 2 de alerta. En estos momentos, la apertura de ambos sectores es hasta las 18:00 horas.

Las reuniones, de 4 a 6 personas, aumentan tanto en el ámbito doméstico como en la restauración y hostelería al aire libre, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico este miércoles.

Así lo ha anunciado la Junta tras la reunión del comité de expertos, en la que se ha decidido que en "aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21:30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22,00 horas en toda Andalucía".

Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 será tomada este jueves en los comités provinciales de alertas. Cuando se revisen los niveles, en todos aquellos municipios de Andalucía que pasen a nivel 2 a partir de las 00:00 horas del viernes podrá abrir el comercio y la hostelería hasta las 21:30 horas, según ha informado la Junta.

Las restricciones que se mantienen

La Junta de Andalucía ha anunciado que se mantienen la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola:

  • Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma
  • Cierre perimetral de todas las provincias (Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba y Jaén)
  • Cierre perimetral de municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes.
  • Cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes.
  • Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.