37.013167

Publicidad

Coronavirus

Valencia activa el plan de emergencia ante el aumento de casos de coronavirus

La ciudad de Valencia ha puesto en marcha el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) para afrontar el mes de septiembre con las mayores garantías ante el preocupante aumento de casos de coronavirus

La ciudad de Valencia pasa hoy a estar en situación de emergencia por el coronavirus, según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. Se pone en marcha el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) para afrontar el mes de septiembre con las mayores garantías, en especial la vuelta al cole.

Con la activación del Plan de emergencia se pretende garantizar derechos fundamentales, la seguridad de toda la población de Valencia y de quienes por diversos motivos se dirigen a esta ciudad, porque en definitiva ejerce de capitalidad del área metropolitana sobre la que extiende su influencia y con la que está conectada permanentemente, "la COVID no entiende de términos municipales, por ello hemos de tener una visión amplia", ha indicado Aarón Cano.

Esta medida se adopta ante el preocupante aumento de casos que se detectan y para afrontar la llegada del mes de septiembre, especialmente el inicio escolar, ante una situación que se considera inédita. A este respecto, el concejal ha señalado que "estamos preparados para afrontar este reto con garantías".

Publicidad