Debate de investidura

¿Qué dijo Ayuso a Sánchez? El vídeo del momento en el que fuentes del PP aseguran que ha dicho "me gusta la fruta"

Fuentes cercanas a Ayuso han confirmado que ha dicho "me gusta la fruta", aunque desde el PSOE la acusan de insultar a Pedro Sánchez.

Publicidad

El debate de investidura de este miércoles en el Congreso de los Diputados está dejando auténticos 'momentazos'. A la carcajada de Pedro Sánchez, el abandono de Vox, la sonrisa de Irene Montero o el duelo por la cita de Antonio Machado se ha sumado una 'cazada' a Isabel Díaz Ayuso dedicándole unas palabras al presidente del Gobierno en funciones. Pero ¿cuáles fueron esas palabras?

Durante su turno de contrarréplica, Sánchez ha criticado a Feijóo por sus declaraciones sobre la corrupción: "Es bastante atrevido hablar de corrupción por parte del PP. Su antecesor (refiriéndose a Pablo Casado) apuntó a un posible caso de corrupción relacionado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su respuesta fue evacuar al señor Casado y echar tierra encima de ese caso", ha expresado el líder socialista.

Casualidades o no de la vida, en ese preciso momento las cámaras del hemiciclo han enfocado a la presidenta madrileña, que se encontraba presente en la tribuna de invitados. Es ahí, una vez ha escuchado que han mencionado su nombre, cuando ha pronunciado unas palabras que han desatado inmediatamente la polémica.

"Me gusta la fruta"

Fuentes cercanas a Ayuso, concretamente del propio gabinete de la Comunidad de Madrid, han ironizado al asegurar que la presidenta ha dicho textualmente "me gusta la fruta". Ya después han confirmado que, en efecto, ha dicho lo que parece que ha dicho. Esta es la postura que defienden desde el PSOE, que acusan a la presidenta de la Comunidad de Madrid de insultar a Sánchez y llamarle "hijo de puta".

"Se perdió la primera clase de respeto al decoro parlamentario", ha dicho la ministra Portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, en relación a Ayuso al tiempo que ha exigido a Feijóo que pida "una rectificación urgente" a la dirigente madrileña.

Y la ministra no ha sido la única en pronunciarse: "La intelectual Díaz Ayuso llama 'hijo de puta' al presidente Sánchez", ha escrito en la red social X el diputado Arnau Ramírez; "Es el ejemplo del bajísimo nivel que tienen los invitados por el PP", ha comentado Montse Mínguez, secretaria general del grupo socialista; "Aportando argumentos contundentes en el Debate de Investidura", ha ironizado Cristina Narbona; "Ayuso se marcha de la tribuna del Congreso en la segunda réplica de Sánchez no sea que las cámaras le vuelvan a pillar diciendo que le gusta la fruta", ha bromeado Francisco Aranda.

Publicidad