Investidura Pedro Sánchez

La sonrisa de Irene Montero tras la pregunta de Feijóo a Sánchez: "¿El Gobierno más feminista va a cesar a la ministra de Igualdad?"

Feijóo ha preguntado a Sánchez en el Pleno del Congreso por qué piensa cesar a Irene Montero cuando presume de presidir el Gobierno más feminista, unas palabras que la titular de Igualdad ha recibido con una sonrisa de resignación.

Publicidad

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, no ha podido evitar sonreír ante las preguntas que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho al candidato a presidente, Pedro Sánchez: "Con lo bien que lo han hecho en Igualdad y resulta que la señora Montero es una pésima ministra, es sorprendente. ¿El Gobierno más feminista de la historia y va a cesar a la ministra de Igualdad?".

Ante estas palabras del líder de los populares, tanto Irene Montero como la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, han sonreído. La ministra de Igualdad en funciones ha llegado incluso a asentir con cierta resignación.

Este gesto se produce tras la advertencia de Irene Montero al presidente y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de que pretender "echar a Podemos" del Gobierno dificultará "enormemente" que se pueda "pasar de las palabras a los hechos", así como "frenar la ofensiva reaccionaria" desplegada por la derecha y el poder judicial.

Podemos reclama su lugar

Tras el discurso de investidura Sánchez, la ministra de ha Igualdad advertido a Sánchez que está "en su mano" tomar una decisión sobre Podemos, si formará parte o no del Gobierno.

"La pregunta de la legislatura y de la investidura es si Podemos va a estar o no en el gobierno. Nosotras hemos sido muy claras. Queremos seguir transformando nuestro país", ha desgranado. Durante su comparecencia ha enfatizado que es "necesario" que las palabras del presidente en funciones de cara a su investidura se conviertan, de forma "valiente", en hechos.

"De nada sirve hablar muchas veces de feminismo si tú mismo le has dicho al país, como es el presidente, que el feminismo molesta a tus amigos de 40 y 50 años. De nada sirve hablar de Palestina si no estamos exigiendo e imponiendo sanciones económicas

ejemplares a Netanyahu y a todos los responsables de este genocidio si no rompemos ya las relaciones diplomáticas con Israel", ha dicho la ministra, recalcando que al Partido Socialista "le cuesta muchísimo" cumplir sus compromisos.

"Si me lo permiten, el hecho de que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz vayan a echar a Podemos del gobierno creo que va a dificultar enormemente que pasemos de las palabras a los hechos, que es lo que verdaderamente necesitamos para frenar esta ofensiva reaccionaria

que se está desplegando desde el poder político y también desde el poder mediático y el poder judicial", ha añadido.

Publicidad