Pegasus

Carles Puigdemont, sobre el espionaje con Pegasus: "Iros a la mierda todos los que habéis violado nuestras vidas"

El expresidente de la Generalitat ha lanzado este viernes un mensaje en Twitter donde muestra su indignación por el espionaje a independentistas.

Publicidad

El revuelo por el espionaje con Pegasus a políticos, abogados y figuras del independentismo catalán ha abierto una gran brecha en Cataluña con el Gobierno central. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su indignación por el caso en un tajante mensaje en su cuenta de Twitter: "Iros a la mierda todos los que habéis violado nuestras vidas y las de nuestras familias".

Ha advertido en redes sociales que el diálogo con el Estado es imposible en estas condiciones. "Miserables quienes lo hacéis y quienes lo justificáis", escribía por el espionaje con el sistema israelí en poder del Centro Nacional de Inteligencia(CNI). Puigdemont explica que el independentismo catalán no se puede "sentar nunca más en ninguna mesa con esta gente" hasta que se decidan "los términos de la separación".

"Para que se entienda mejor: un juez que autorizase una acción de los GAL no convertía esta acción en legal ni amparada por la ley. Convertía al juez en cómplice de un acto criminal", ha denunciado el expresidente de la Generalitat. Puigdemont lanzaba su mensaje respondiendo a un tuit del vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, quien también mandaba "a la mierda" a los que "espían, lo avalan o lo permiten".

"Confianza rota" con el Gobierno

Hace unos minutos, antes de coincidir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat,Pere Aragonès, ha asegurado que la confianza con el Ejecutivo "está rota, a cero". Desde la Generalitat sostienen que la vigilancia a Aragonès continuó después de otoño de 2019, hasta enero de 2020. En aquel momento, Aragonés negociaba la investidura de Pedro Sánchez.

Informan que han investigado por su cuenta desde que fueron alertados del caso de espionaje a finales del pasado año. Dicha investigación detalla que Pere Aragonès fue investigado en dos intentos en enero de 2020 y sufrió un ataque con éxito el 4 de enero.

Publicidad