Junts per Cat

Puigdemont clama por la independencia de Cataluña: "Es lo único que puede asegurarnos nuestra salud y bienestar"

El candidato de Junts a las elecciones Catalanas aboga por "culminar el trabajo" y dice que la única manera de resolver todos los problemas de los catalanes es la independencia.

Puigdemont

Publicidad

Carles Puigdemont, el candidato de Junts a las elecciones catalanas del 12 de mayo, ha defendido este martes una Cataluña "independiente". Asegura que "ha quedado clarísimo" que lo "único que puede asegurarnos nuestra salud, el bienestar, con toda honestidad política, intelectual y ética" es la independencia. Así lo ha explicado el expresidente de la Generalitat fugado de la Justicia tras dar a conocer el Acuerdo del Vernet. La meta es clara: "Culminar el trabajo".

El acuerdo se trata de un pacto con otros partidos independentistas de menor influencia con el que formará su lista para presentarse a los comicios y así "incorporar más miradas, experiencias y conocimiento". Puigdemont vuelve a reivindicar la independencia porque detalla que los "costes de la dependencia del Estado español son elevadísimos y son insostenibles". Ha cargado contra el PP y PSOE por "dejar tirados a 8 millones de personas y que ahora sobrealimenten la economía de Madrid".

Las demandas de Carles Puigdemont llegan bajo el marco del objetivo de la Generalitat de recaudar el 100% de los impuestos en Cataluña. El candidato de la derecha catalana independentista defiende que la única manera de resolver los problemas de los catalanes y de salir de una represión económica orquestada desde Madrid. Quiere una Cataluña independiente con sus competencias y recursos financieros como "tienen nuestros competidores y países del entorno".

Asegura que durante todos estos años no ha habido un "proyecto alternativo al suyo". "Tristemente todos estos años que el Estado español ha tenido que demostrar que había un proyecto alternativo ha fracasado. No han puesto nada encima de la mesa", ha señalado.

Junts per Cat quiere "recuperar" la "autoestima y ambición nacional" para "acabar el trabajo que hemos dejado a medias sin ningún tipo de complejos". "Hacerlo con la experiencia que hemos ido acumulando", agrega el candidato posconvergente.

El Gobierno niega negociaciones con ERC sobre un referéndum

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha insistido tras la celebración del Consejo de Ministros en que no hay negociaciones con ERC para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación en Cataluña. También ha reprochado al partido independentista apostar por "fórmulas antiguas, de conflicto y fracaso".

Estas declaraciones llegan después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, asegurara hace unos días que su formación negocia con el PSOE una consulta de independencia para Cataluña, algo que los socialistas han negado repetidamente. Bolaños asegura que las declaraciones de Rovira "no son ciertas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos

El hijo de Ábalos se pronuncia tras la imputación de Zapatero y señala al Gobierno: "No se le deja caer por lo que simboliza como expresidente"

Este viernes 'Espejo Público' ha podido hablar con Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre todas las polémicas que han sacudido en las últimas semanas al PSOE: "Esto puede abrir un melón importante".

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

El PSOE ganaría las elecciones generales con el PP a casi 14 puntos, según el CIS

Según los datos publicados, el partido liderado por Pedro Sánchez, obtendría un 36,2% de apoyo, consolidándose en la primera posición del panorama político español.