CAMBIO DE ESTRATEGIA

CAMBIO DE ESTRATEGIA

¿Por qué Pedro Sánchez va a presentar ahora los presupuestos para 2019?

Pedro Sánchez ha anunciado que va a presentar a las Cortes los presupuestos para el año que viene. Hasta ahora había dicho que no lo haría si no tenía los votos suficientes. ¿Qué ha cambiado? Nos lo cuenta Carina Verdú desde La Moncloa.

antena3noticias.com | Madrid | 05/12/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a sorprender a todos anunciando que finalmente va a presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en enero. Hasta ahora, hace tan solo 3 semanas, en Guatemala, le preguntamos por el asunto y lo que nos dijo es que no los presentaría si no tenía los apoyos garantizados. Que prorrogaría los actuales y que a través de decretos iría haciendo las modificaciones que quisiera.

¿Y por qué este cambio de estrategia? El Gobierno lo que quiere es demostrar que es él el que marca los tiempos. Básicamente que la gente vea que no son los independentistas catalanes los que toman la iniciativa. De esta forma si presentan ahora los PGE obligarán a todos los partidos a retratarse. Una persona muy cercana al presidente nos hacía una comparación muy gráfica: el Gobierno tiene que estar en la locomotora del tren, siendo el maquinista y no en el último vagón

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.