Crisis Luis Rubiales
Podemos se desmarca de Sumar y apoya la actuación del PSOE frente al 'caso Rubiales'
Yolanda Díaz acusó a los socialistas de ir "lentos" a la hora de tomar medidas contra Rubiales, pero esa lentitud no la aprecia Irene Montero, de Unidas Podemos, quien comparte la manera de actuar del PSOE.
Publicidad
Vuelve a haber división en el Gobierno. Esta vez por el 'caso Rubiales'. La actuación del Consejo Superior de Deportes depende de Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, organismo del que se ocupa el PSOE. Y la manera de actuar de este no ha gustado a Sumar, la otra parte del Gobierno. Yolanda Díaz ha acusado a los socialistas de ser "lentos" en el proceso, acusación de la que se desmarca el sector Podemos.
En toda esta polémica y en la respuesta que ha dado el Gobierno, Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, se ha posicionado en la balanza a favor del PSOE. Montero ha dicho que "el Gobierno tenía la obligación de actuar con contundencia", cosa para la que "hay unos tiempos y unos trámites".
Con la respuesta del PSOE y el apoyo de Podemos solo queda la posición de Sumar. Y es aquí donde viene la discrepancia. Marta Lois, portavoz de Sumar, ha señalado que "podría haberse ido más rápido" desde el CSD, al igual dice que podrían haber sido "más diligentes".
El Gobierno saca pecho de su gestión
La parte del Gobierno defiende su gestión del 'caso Rubiales' y argumenta que había que ser escrupuloso con las acciones que se llevaban a cabo. Aunque Sumar no piense lo mismo, los organismos ya están tomando decisiones y el Gobierno se mantiene a la espera de la resolución del TAD, quien estudia las denuncias presentadas.
Más Noticias
- Yolanda Díaz responde a la patronal catalana por su crítica a la jornada de 37,5 horas: "En democracia no mandan las empresas"
- El menú, los abrigos, los gestos... estos han sido los otros protagonistas de la Conferencia de Presidentes de Santander
- Ayuso: "El salario mínimo no debería ser igual para un agricultor extremeño que para un empresario de Madrid"
Mientras, el presidente del CSD, Víctor Francos, se ha mostrado muy crítico con Luis Rubiales y con los aplausos de gran parte de la asamblea tras su discurso: "No me gustaron los aplausos". Francos también ha mandado un mensaje directo al todavía presidente de la RFEF: "Tenías que haberte ido el viernes". Pero el futuro de Rubiales, aunque cada vez se ve más complicado por la falta de apoyos por parte de las instituciones y las Federaciones territoriales, se mantiene en el aire a la espera de la decisión del TAD.
Publicidad