Javier Maroto

Publicidad

EL PP ARREMETE contra el PNV

El PP pide al PSOE cinco votos al azar para aprobar Presupuestos Generales y Sánchez insiste en el 'no': "Frivolidades ninguna"

"Si yo fuera Pedro Sánchez prestaría cinco votos del PSOE al azar para eliminar ese chantaje del PNV y automáticamente decir y hacer un discurso duro de oposición, pero mucho más digno", ha señalado Javier Maroto.

El PP ha instado al PSOE a prestarle cinco votos al azar para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y evitar así el "chantaje" del PNV, que condiciona su apoyo a las cuentas públicas de este año a la suspensión de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"Si yo fuera Pedro Sánchez prestaría cinco votos del PSOE al azar para eliminar ese chantaje del PNV y automáticamente decir y hacer un discurso duro de oposición, pero mucho más digno", ha dicho el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en una entrevista radiofónica.

Maroto ha aludido a la "altura de Estado" mostrada por el líder del PSOE con su apoyo al 155 y le ha pedido que ejerza de nuevo esa misma responsabilidad permitiendo que salga adelante el proyecto de ley de Presupuestos que se presenta mañana en el Congreso.

Pedro Sánchez insiste en el 'no'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado este lunes en el 'no' de su partido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha rechazado de plano la petición del 'popular' Javier Maroto de que le preste al Gobierno cinco votos para sacarlos adelante: "Somos un partido serio, frivolidades ninguna".

Sánchez ha zanjado así la cuestión en una rueda de prensa en la que ha tachado los PGE recién aprobados por el Gobierno de "ideológicos" y tendentes a un Estado social "low cost". Maroto le había pedido al PSOE cinco votos "al azar" para que el Gobierno no dependa de lo que considera un "chantaje" del PNV, que no aprobará las cuentas mientras siga en vigor el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Publicidad