Volcán de La Palma

Pedro Sánchez viajará a la ONU en un viaje de menos de 48 horas para volver a La Palma este jueves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que acudirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en un viaje de menos de 48 horas para poder volver el jueves a la isla de La Palma y seguir con el operativo desplegado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comunicado que este mismo martes pondrá rumbo a Nueva York, donde tiene previsto acudir a la sede de las Naciones Unidas en un viaje de menos de 48 horas. El objetivo de Sánchez es regresar a la isla de La Palma, que sufre la histórica erupción del volcán de Cumbre Vieja, antes del jueves.

"En la tarde de hoy viajare a la asamblea general de la Naciones Unidas y el jueves me incorporare a lo largo del día a la visita que desarrollará el Rey en la isla de La Palma. Y el viernes permaneceré aquí", ha explicado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la gestión de la crisis del volcán de La Palma no finalizará cuando la lave llegue al mar, si no cuando se logre recuperar la normalidad y reconstruir todo lo que el volcán está destruyendo.

"La gestión de la crisis no termina cuando la lava llega al mar, sino cuando La Palma haya recuperado la normalidad y las autoridades reconstruyamos lo que ha destrozado el volcán y la lava", ha explicado Pedro Sánchez.

"El compromiso de España es rotundo. España está con La Palma"

"Hoy en el Consejo de Ministros ya hemos empezado a dar los pasos para activar todo el procedimiento de declaración de zona de emergencia de protección civil por parte del Gobierno de España. Van a ser semanas largas y vamos a trabajar conjuntamente con la instituciones para evaluar los daños", ha asegurado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha reiterado el compromiso del Gobierno y todos los partidos políticos con La Palma y al catástrofe de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

"Lo dije hoy y lo repito hoy. El compromiso de España es rotundo. España está con La Palma. Quiero hacer un llamamiento a la calma a la sociedad palmera. Su seguridad está garantizada", ha afirmado Pedro Sánchez.

Publicidad