Elecciones 28-M

Sánchez señala que el "tiempo se acaba" para salvar Doñana y denuncia que el parque está "amenazado" por la "arrogancia"

Pedro Sánchez ha estado en Portugal esta tarde y ha entonado el lema "Doñana no se toca".

Publicidad

El presidente del Gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, ha advertido de que el "tiempo se acaba" para actuar frente al calentamiento global y se referido al parque de Doñana para denunciar que está "amenazado" por la "arrogancia" de quienes niegan el cambio climático.

"La socialdemocracia debe liderar la respuesta a la amenaza del cambio climático porque, si no somos nosotros, nadie más lo hará", ha dicho Sánchez en la localidad lusa de Oporto, donde ha participado en un mitin en conmemoración del 50 aniversario del Partido Socialista portugués.

Sánchez se ha referido al parque de Doñana, cerca de la frontera con Portugal, como un "tesoro nacional" castigado por la sequía y "amenazado por la arrogancia de quienes niegan el cambio climático".

Este mañana. Pedro Sánchez ha reivindicado en Fuenlabrada que "una biblioteca es un viaje y un libro, un pasaporte sin fecha de caducidad".

En el acto del PSOE para presentar la candidatura socialista a la alcaldía de Fuenlabrada dijo que venía de una librería y comentó que es "importante" que se reivindique la cultura. Sánchez ha defendido que su Ejecutivo quiere "situar a la cultura en el centro de nuestras prioridades" y puso como ejemplo la aprobación de las leyes de enseñanzas artísticas y el Estatuto del Artista.

Además, a esta iniciativa le sumó el bono cultural de 400 euros del que, dijo, se han beneficiado en España 275.00 jóvenes. Ante las críticas de la derecha de que eso lo hacía para "comprar votos", el presidente respondió que se trata de innovación en políticas públicas.

También puso el acento en "los 5 pilares del Estado del bienestar" que asegura en España tiene "sello" del Partido Socialista. Insistiendo en lo que ya dijo este sábado en Úbeda se mostró "convencido" de que el próximo 28 de mayo "vamos a ganar y seremos la primera fuerza política" en esta localidad y en la Comunidad de Madrid.

Además volvió a defender la gestión de su Gobierno que pese a las crisis y a la guerra actual en Ucrania, España es el país "que mejor y mayor paz social tiene de Europa" fruto, dijo, de que "el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el Partido Popular". Por otra parte, y en referencia a la situación de Doñana y a la iniciativa que se está tramitando en el Parlamento andaluz, Sánchez defendió que "Vox niega los efectos del cambio climático y que el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera". Por lo que, concluyó, "unos por acción y otros por omisión son negacionistas climáticos" mientras el suyo es un Gobierno que pone en el "centro la emergencia climática".

Publicidad