Pedro Sánchez

Pedro Sánchez promete en Úbeda médico y colegio a un máximo de 30 minutos en lo rural

Pedro Sánchez ha apoyado la candidatura de Toñi Olivares en Úbeda no solo para igualar los votos de las elecciones de 20198 sino para "mejorarlos" el próximo 28 de mayo.

Publicidad

Pedro Sánchez clausura este sábado en Úbeda una jornada del mundo rural y lo hace convencido de que el 28 de mayo "vamos a ganar". Aunque no oficialmente, la campaña para las próximas elecciones municipales ha echado a rodar y el presidente ha aprovechado su visita a Jaén para garantizar que todos los ciudadanos tendrán servicios básicos como educación y sanidad a un máximo de media hora desde su domicilio.

El presidente bautizó a esta iniciativa como la 'estrategia de los 30 minutos' y dijo que "si creemos en la cohesión social, si somos los adalides de la cohesión territorial, el compromiso que asumimos como organización es que vamos a construir un país donde no haya ni dos, ni tres ni cuatro velocidades. Sino que los ciudadanos, vivan donde vivan, especialmente en el medio rural, tengan a menos de 30 minutos todos los servicios públicos esenciales

Además, añadió que "es un compromiso que asumimos con gusto y que va a hacer a nuestro país mucho mejor" en un auditorio con más de 1.100 personas. Además, Sánchez agradeció el trabajo de los alcaldes socialistas y puso en valor que el Gobierno ha demostrado que "se pueden" hacer las cosas de otra manera, al reformar el sistema de pensiones "con paz social" o al haberse creado empleo "como nunca" tras los primeros efectos de la pandemia.

Sánchez hizo un repaso por toda su legislatura que comenzó con la gestión de la pandemia y ha destacado que "desde entonces Europa ha aprendido la lección y es que tenemos que reindustrializarnos".

En materia de economía

El presidente defiende que el PSOE "gestiona mejor la economía" que el PP y lo está haciendo "sin falsos milagros" y sin la ayuda de "telepredicadoras y "curanderos". "Es verdad que España crece más que la media europea, hoy creamos empleo como no hemos creado en toda la serie histórica de la Seguridad Social y eso nada tiene que ver ni con los curanderos, ni tampoco con las telepredicadoras, tiene que ver con que el PSOE gestiona mejor la economía que la derecha española", ha dicho Sánchez en el patio del Hospital de Santiago de Úbeda.

Ha reconocido el jefe del Ejecutivo que "no vamos a decir que España va bien, ni vamos a hablar de milagros económicos, pero es verdad que hoy España crece más que la media, crea empleo como nunca y eso nada tiene que ver con curanderos ni telepredicadoras, tiene que ver con que el PSOE gestiona mejor la economía", ha dicho el presidente".

También en clave nacional ha sacado a relucir el tema de la vivienda y ha señalado la necesidad de destinar más recursos públicos a la vivienda ya que España es el tercer país de los 27 de la Unión Europa con más pisos vacíos y con solo un tres por ciento de viviendas sociales. "Quiero que España llegue al 20 por ciento", ha dicho Sánchez."Hemos pasado de tener unos presupuestos de 450 millones en la construcción de vivienda pública a 3.500 millones este año", ha explicado.

Publicidad