Sesión de control del Senado

Pedro Sánchez, al PP: "Si proponemos alargar el estado de alarma ustedes chillan, pero si no lo proponemos también chillan"

El presidente del Gobierno ha contestado de esta forma a Javier Maroto, senador del PP, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sesión de control del Senado para responder a las preguntas de Partido Popular, Vox y Coalición Canaria sobre su gestión de la pandemia de coronavirus y otras cuestiones de actualidad.

Sánchez se ha enfrentado a las preguntas de la oposición después de más de un mes desde su última comparecencia en el Senado. Ha sido el primer pleno de control al Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Cuando todo esto pase, la ciudadanía pondrá a cada uno en su sitio", ha respondido el presidente del Gobierno a una pregunta de Javier Maroto. El senador del PP criticaba que Sánchez portara una mascarilla FFP2 después de no reducir el Iva.

"Lo que han hecho hasta ahora ustedes ha sido votar en contra del estado de alarma que es el que ha salvado a los españoles", replicaba otra vez el presidente del Gobierno al senador del Partido Popular.

"Si proponemos alargar el estado de alarma, chillan..."

"Si proponemos alargar el estado de alarma, ustedes chillan, pero si no lo proponemos también chillan", ha contestado Pedro Sánchez al senador del Partido Popular, Javier Maroto.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se han enfrentado a las preguntas de la oposición durante esta sesión de control al Ejecutivo.

Varias comunidades piden que siga el estado de alarma

Varios presidentes autonómicos ya han pedido que continúe el estado de alarma más allá del 9 de mayo para seguir haciendo frente a la pandemia de coronavirus.

El lehendakari Íñigo Urkullu, es uno de los partidarios a mantener el estado de alarma a partir del 9 de mayo en el País Vasco. Castilla y León también mantiene esta postura.

Por ahora, el objetivo marcado por el propio Pedro Sánchez sigue siendo haber vacunado con al menos una dosis al 70% de la población después de verano.