Publicidad

48 HORAS PARA LA SEGUNDA VOTACIÓN

Pedro Sánchez prepara con su equipo una nueva oferta a Podemos

Reunión de la cúpula socialista inmediatamente después de la votación para estudiar la estrategia ante el segundo intento de investidura el jueves. Carmen Calvo ya ha llamado a Pablo Echenique.

El PSOE prevé llamar a los equipos negociadores de Unidas Podemos para trasladarles una nueva oferta de cara a recabar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Según han informado fuentes socialistas, esta nueva oferta se analizará en una próxima reunión formal de los equipos negociadores, que el PSOE espera que se concierte enseguida. Esta es la impresión tras la reunión que ha tenido Pedro Sánchez con la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el mismo Congreso, una vez que terminó el pleno con el fracaso en la investidura.

Los socialistas también han convocado una reunión de la ejecutiva del partido antes de que el jueves el pleno tenga de decidir, por mayoría simple, si Pedro Sánchez sigue de presidente del Gobierno.

Al terminar el pleno la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, había instado al PSOE a que "se mueva en estas 48 horas" para conseguir un Gobierno de coalición y ha destacado que la abstención de los diputados de la formación morada en la primera votación "es un gesto como llevamos haciendo estos dos meses en los que hemos hecho muchas renuncias", después de recordar que el último que fue "el paso al lado" que dio su líder, Pablo Iglesias. Desde su punto de vista Unidas Podemos ha dado "todos los pasos necesarios para construir" un Gobierno de coalición, pero el Partido Socialista "no se ha movido nada", por lo que espera que "de aquí al jueves haya movimientos".

Al ser preguntada por el voto en contra de la número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, que ha votado telemáticamente, Belarra ha indicado que en primera instancia Unidas Podemos iba a votar en contra, como ha hecho Montero, pero que después ha hecho una "reflexión colectiva" y ha decidido cambiar el voto "para facilitar las negociaciones".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.