Pesro Sánchez, en el Congreso Federal del PSOE

Publicidad

Congreso PSOE

Pedro Sánchez lanza un dardo a Podemos: "Somos la izquierda realista y no la que promete el paraíso"

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso federal socialista acompañado de Salvador Illa y Miquel Iceta.

Pedro Sánchez ha reivindicado al PSOE como la izquierda real frente a las opciones que ha asegurado que "nunca llevan al paraíso prometido" aunque noha citado a Podemos al afirmar esta frase.

Sánchezha hecho balance de un año difícil marcado por el coronavirus, pero que este 2021 estará marcado por las vacunas. Además, quiso hacer hincapié en que se podía haber gestionado mejor, pero que ningún país estaba preparado: "Ningún gobierno de ningún color de ningún país estaba preparado para la pandemia".

En cuanto a los plazos de la vacuna, el presidente confía en que se puedan cumplir durante los próximos meses: "Si todo va al ritmo previsto, el 70% de la población española estará vacunada en verano".

El dirigente socialista ha recalcado los planes y proyectos de futuro para el año 2021: "Conseguiremos la España que nos merecemos y queremos, porque en 2021 tenemos un gran proyecto de país". Además, ha asegurado que cambiarán cosas de cara a los próximos años: "España ya no va a volver a ser un país que desprecia a sus investigadores y científicos, seguiremos luchando por la igualdad de hombres y mujeres".

La izquierda que reconoce a otras izquierdas

Pedro Sánchez ha mandado un recado a esos partidos de izquierda que "prometen el paraíso prometido" pero que no consiguen cumplir sus objetivos.

"Somos la izquierda que no se rinde cuando las cosas no son exactamente como soñamos; somos la izquierda que insiste y persiste en los sueños sin dejar de avanzar en la realidad, la izquierda que se suma a todas las causas de la emancipación humana", ha asegurado.

No obstante, ha afirmado que el PSOE "es la izquierda que reconoce a otras izquierdas". "No nos creemos la única izquierda sino que reconocemos a otras y procuramos sumarlas a nuestra acción política", ha concluído el presidente del gobierno.

Publicidad