Publicidad

En Dakar

Pedro Sánchez asegura que en septiembre llegarán 78 millones de vacunas sin contar las de AstraZeneca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" sobre las vacunas del coronavirus y ha afirmado que "antes de finales de septiembre van a llegar a España 78 millones de vacunas sin contar los viales de AstraZeneca".

Antena 3 Noticias | Ainara Guezuraga |
| 09.04.2021 09:34

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está en Dakar, la capital de Senegal, para hacer una visita oficial en la que pretende reforzar la colaboración en la lucha contra la inmigración irregular e impulsar la presencia de empresas españolas en Senegal.

El presidente de España también ha hablado sobre las vacunas del covid-19 y ha lanzado un "mensaje de tranquilidad". Ha querido destacar también un dato y es que "antes de finales de septiembre van a llegar a España 78 millones de vacunas sin contar los viales de AstraZeneca".

También ha garantizado que el plan de vacunación contra el coronavirus previsto se cumplirá tanto contando con las dosis de AstraZeneca como sin ellas y, por tanto, a finales de septiembre podrá ya estar inmunizada la práctica totalidad de la población.

En la conversación mantenida con los periodistas en el viaje a África también ha expresado que el Gobierno no se plantea ampliar ese Estado de Alarma más allá del 9 de mayo, aunque asegura que "no hay que descartar ningún escenario".

Sobre los datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha expresado que no se "termina de creer" esas cifras porque dice que no se corresponde el número de contagiados que dan con la presión hospitalaria que hay.

Inmigración

El presidente del Gobierno ha viajado hasta Senegal para mantener una reunión con Macky Sall, presidente del país, y también para visitar a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que colaboran contra los movimientos migratorios irregulares.

En la reunión se firmarán varios acuerdos, y uno de ellos será para conseguir una migración ordenada, segura y regular y con contrataciones en origen.

Publicidad