PSOE

Pedro Sánchez defiende las últimas medidas aprobadas por el Gobierno y asegura que su proyecto "no acaba en 2023"

Sánchez ha destacado algunas medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la nueva subida del salario mínimo interprofesional.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en el acto de presentación oficial de la ministra Reyes Maroto como candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, que su proyecto al frente del Ejecutivo es "de largo alcance" y "no se acaba en 2023", sino que "mira a 2030".

"Nuestro proyecto político no se acaba en 2023; nuestro proyecto político mira a 2030 porque queremos en 2030 que nuestro país sea un país más competitivo, más formado, más cohesionado, un país que se sitúe a la vanguardia de Europa y que sea referente en muchas políticas de Europa y el mundo", ha señalado.

Sánchez ha subrayado que su proyecto político al frente del Gobierno tiene "la mirada alta", más allá de las elecciones generales previstas en diciembre de este año.

En su intervención en el acto, al que han acudido siete ministros socialistas, Sánchez ha destacado algunas medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la nueva subida del salario mínimo interprofesional, y ha cargado contra el PP.

'Solo sí es sí'

Sánchez, que no ha aludido en ningún momento a la reforma de la ley del 'solo sí es sí', ha ironizado al decir que el "plan oculto" del Gobierno al que alude la derecha "se llama justicia social", y ha indicado que tanto el anterior líder del PP, Pablo Casado, como el actual, Alberto Núñez Feijóo, han alertado sobre la llegada de la "apocalipsis" y finalmente la economía española "ha crecido un 5,5 % en 2022".

Además, el presidente ha trasladado este sábado "todo el apoyo" de su Gabinete a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, de forma que pueda desalojar a José Luis Martínez-Almeida en las elecciones municipales de mayo. Así lo afirmó durante su intervención en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía en La Nave de Villaverde, en el que participó también el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Sánchez aseguró que van a echar "mucho de menos" a Maroto como ministra de Industria, Comercio y Turismo, porque "has sido una de las mejores ministras de toda la democracia".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.