Publicidad

ENTREVISTA CON LOS DIRECTORES DE 'EL ECONOMISTA' Y 'CINCO DÍAS'

Pedro Sánchez insiste en que los independentistas tienen que "emanciparse" de Puigdemont y "pasar la página negra" del 'procés'

El secretario general del PSOE ha dicho que su partido intentará que Cristina Cifuentes no finalice el mandato y que espera que Puigdemont acabe en manos de la Justicia española.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declinado opinar sobre la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad a Puigdemont y descartar el delito de rebelión y ha dicho que "lo importante" es que se le extradite a la Justicia española para que rinda cuentas sobre lo que hizo.

Sánchez ha recordado que lleva "a rajatabla" no opinar sobre las decisiones judiciales y ha manifestado su "máximo respeto" por la que ha tomado la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania), al ser preguntado por este asunto en un encuentro sobre presupuestos con los directores de Cinco Días y El Economista, Ricardo de Querol y Amador G. Ayora.

"Lo que me parece importante es que se extradite a Puigdemont a la Justicia española para que rinda cuentas sobre los actos que hizo durante el segundo semestre de 2017", ha señalado. También ha dicho que espera que haya un Gobierno en Cataluña "cuanto antes", porque la normalidad democrática "es ya una cuestión de emergencia".

Un Gobierno -ha subrayado- que trabaje para el "cien por cien" de los catalanes y que abra una legislatura "autonomista" que dé estabilidad. Por eso, ha hecho hincapié en que los independentistas catalanes tienen que "emanciparse" de Puigdemont y "pasar la página negra" que representa el 'procés'.

Publicidad