Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no concreta cuándo remodelará el Gobierno: "Será antes del 4 de abril"

Sánchez no ha despejado la incógnita sobre cuándo anunciará la remodelación del Ejecutivo, aunque ha asegurado que lo hará "antes del 4 de abril".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido aclarar cuándo llevará a cabo la remodelación del Gobierno para sustituir a la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, pero ha aseverado que será "antes del 4 de abril". Las minsitras de Industria y Sanidad dejarán sus carteras para presentarse como candidatas del PSOE a las elecciones del 28 de mayo.

En una rueda de prensa en Santo Domingo al término de la Cumbre Iberoamericana, el presidente ha insistido en que será "puntual" puesto que solo "se va a circunscribir" a estas dos "extraordinarias ministras que han hecho una gran gestión" en sus respectivas carteras.

Sánchez ha señalado que el cambio se conocerá "en las próximas fechas" y, en cualquier caso, lo hará antes de que el próximo 4 de abril se haga la convocatoria oficial de las elecciones del 28 de mayo. El presidente del Gobierno ha elogiado el trabajo realizado por Darias y Maroto "en momentos difíciles" y ha destacado en el ámbito de la Sanidad la apuesta de su Gobierno por aumentar el número de profesionales.

El presidente tiene en la próxima semana una agenda muy apretada, que incluye un viaje a China el 30 y 31 de marzo. Con sus palabras, ha dejado la puerta abierta a que los cambios antes de las municipales y autonómicas del 28 de mayo puedan producirse a su vuelta de Pekín.

El presidente ha dicho que el viaje se enmarca en el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y en la necesidad de ir "un paso más allá" en las mismas, pero también de "seguir reforzando" la colaboración existente entre la UE y el gigante asiático en cuestiones como la emergencia climática.

Elecciones generales a la vista

Aunque en el calendario ya hay fecha para las elecciones autonómicas y municipales, no ocurre lo mismo para las próximas elecciones generales, aunque el Gobierno ya ha anunciado que serán el próximo mes de diciembre.

La apuesta de Pedro Sánchez es agotar la legislatura con su socio de coalición, Unidas Podemos. Lo que habrá que ver es con qué equipo de ministros llegará Sánchez a final de año, tras la remodelación del Gobierno a la que ser tendrá que enfrentar con la salida 'obligada' de dos de sus ministras.

Publicidad