Carolina Darias

Renuncia el número 6 de la lista de Carolina Darias a la alcaldía de Las Palmas tras conocerse que era afiliado del PP

Miguel Ángel Montenegro era afiliado al Partido Popular desde el año 1989 y pese a asegurar que nunca ha pagado la cuota, ha decidido "dar un paso" para no perjudicar a Darias.

Publicidad

Miguel Ángel Montenegro, este hombre iba a ser el número 6 en la candidaturade la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la alcaldía de Las Palmas. Sin embargo, ha tenido que renunciar tras conocerse que es afiliado al Partido Popular desde el año 1989.

Asegura no haber pagado la cuota

Después de que se haya conocido la noticia, Montenegro asegura que no ha pagado nunca la cuota pero ha decidido dar un paso a un lado para no perjudicar a Carolina Darias.

"No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones", ha explicado Miguel Ángel Montenegro en un comunicado.

Su último Consejo Interterritorial de Salud

Carolina Darias se ha despedido este viernes de los consejeros autonómicos sanitarios en el que ha sido su último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al que llegó en enero de 2021 para sustituir a Salvador Illa. El consejo se ha celebrado en Palma de Mallorca.

"Para mí es un honor que este sea mi último Consejo Interterterritorial, hacerlo aquí, en un archipiélago, en una isla de la que yo también me siento profundamente orgullosa, la mía, y hacerlo aquí en Baleares".

Darias ha querido recalcar "el tiempo" en el que ha estado al frente del Ministerio: "Este tiempo no ha sido cualquier tiempo. Y yo, si me permiten que lo pueda resumir en una frase, diré que ha sido difícil, pero ha sido posible. Ha sido difícil, pero ha sido posible por el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de todos y cada uno de los consejeros con su equipo", detalló.

Pedro Sánchez y el PSOE afrontan una remodelación

A principios de marzo, Pedro Sánchez anunció una remodelación de su Gobierno ya queles queda poco tiempo como ministras a Carolina Darias, ministra de Sanidad y a Reyes Maroto, ministra de Industria. La primera se presentará a la alcaldía de las Palmas, algo que se hizo oficial en noviembre de 2022 y la segunda disputará por la alcaldía de Madrid.

Publicidad