Pedro Sánchez y Salvador Illa en el Congreso

Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez comparece hoy en el Congreso para dar cuenta de la pandemia del coronavirus en España a las puertas de las Navidades

A petición propia, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la situación epidemiológica en España en cumplimiento de su acuerdo con otros grupos políticos de comparecer cada dos meses para mantener hasta mayo el estado de alarma por el coronavirus.

En resumen

Pedro Sánchez explicará hoy en el Congreso de los Diputados la situación en la que se encuentra España, a las puertas de la Navidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus. El presidente del Gobierno comparece a petición propia para informar también de los dos últimos consejos europeos.

En cumplimiento de su compromiso de acudir a la Cámara cada dos meses para informar de la evolución de la crisis del coronavirus mientras dure el estado de alarma, Sánchez explicará en qué punto se encuentra la situación sanitaria de España. Esta cita de Sánchez coincide con una nueva reunión de Sanidad con las comunidades para analizar si es necesario endurecer las restricciones que se adoptaron de cara a las Navidades.

Además de abordar la situación sanitaria, el presidente del Gobierno informará ante la Cámara Baja del Consejo Europeo Extraordinario celebrado los días 1 y 2 de octubre y de los Consejos Europeos Ordinarios, tanto el del 15 y 16 de octubre como el celebrado la pasada semana, donde se logró el desbloqueo de los fondos europeos para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

La última vez que el presidente del Gobierno compareció ante el Pleno del Congreso fue el 26 de julio, precisamente para explicar el acuerdo alcanzado en la cumbre de Bruselas que aprobó el fondo de recuperación europea, así como para dar cuenta de los otros dos Consejos Europeos celebrados en los meses de abril y junio. Mes y medio después, el 8 de septiembre, Sánchez compareció a petición propia ante el Senado para informar sobre los planes y los objetivos del Ejecutivo para los próximos meses.

Si todo sigue su cauce y el estado de alarma vigente hasta mayo, Pedro Sánchez ha de rendir cuentas de nuevo al Congreso aproximadamente cada dos meses.

Publicidad