Sanidad

Pedro Sánchez anuncia que se hará fijos a 67.300 profesionales sanitarios

Pedro Sánchez cree que con el plan de estabilización se da un "paso muy importante" para "acabar con la precarización" entre los profesionales sanitarios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un plan de estabilidad para 67.300 profesionales sanitarios, según ha anunciado Pedro Sánchez en una entrevista en El País.

El presidente del Gobierno ve este plan "como un paso muy importante" para "acabar con la precarización" que sufre la Sanidad desde hace décadas. Esta entrevista se produce justo al terminar la Cumbre de la OTANque el presidente ha calificado de "éxito" y asegura manda "un mensaje de unidad" a Putin.

No cree el presidente que el aumento hasta el 2% del gasto en Defensa vaya a romper el gobierno de coalición y pide a sus socios de Unidas Podemos una reflexión. En cuanto a la tragedia en Melilla, Sánchez admite que no ha hablado con Marruecos pero afirma que lo que ocurrió "fue un ataque violento a las fronteras de nuestro país, fueron armados".

Destaca que más allá de la treintena de inmigrantes subsaharianos muertos, hubo "más de 100 gendarmes marroquíes heridos y más de 40 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas" en un ataque del que responsabiliza a "las mafias".

La inflación ha alcanzado el 10,2% un dato "malo" En cuanto a la tragedia en Melilla, Sánchez admite que no ha hablado con Marruecos pero afirma que lo que ocurrió "fue un ataque violento a las fronteras de nuestro país, fueron armados".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.