Agroindustria

Pedro Sánchez anuncia un proyecto de 1.000 millones para la agroindustria

Sánchez ha aseverado que los fondos europeos constituyen "una oportunidad" para España "que no vamos a desaprovechar.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la planta geotérmica de Cardial Recursos Alternativos en Níjar, Almería. El presidente ha anunciado que este martes van a aprobar en el Consejo de Ministros un proyecto estratégico para el mundo de la agroindustria que va a vincular 1.000 millones de inversión pública y aspira apalancar 2.000 millones de capital privado.

Sánchez ha revelado que este proyecto está destinado a ayudar a pequeñas y medianas empresas. "Estamos todos inmersos en una transformación de nuestro sector productivo y modernización de nuestra economía, tenemos todas las capacidades y la voluntad", ha advertido el presidente.

Sánchez ha recordado que Andalucía ha recibido 60 millones de euros para apoyar 44 proyectos sobre energías renovables térmicas, de lo que cinco de estos proyectos están en Almería. Se trata de iniciativas por la "reindustrialización" en España aprovechando la "oportunidad" que brindan los fondos europeos. Sánchez ha sostenido que están "empeñados" en hacer de la reindustrialización "el presente y futuro de nuestro país", pero para que sea competitiva, es necesario que sea "sostenible".

"Vamos a apostar por la modernización de un sector productivo consolidado y dar oportunidades donde antes era inimaginable que antes las tuviéramos tener para convertirnos en productores de energía. Hay que aprovechar los fondos europeos para dar esas oportunidades", ha remarcado.

Sobre los fondos europeos, el presidente ha subrayado que "son una gran oportunidad" y "no la vamos a desaprovechar". "Vamos a apostar por la modernización de nuestro sector productivo eso va a significar dar oportunidades en sectores que antes era inimaginable", ha zanjado.

Publicidad