30.001833

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia la creación de una "reserva estratégica" y pide el apoyo de la oposición: "España debe entenderse con España"

Pedro Sánchez ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al coronavirus, que se tendrá que complementar con las comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido no bajar la guardia en este nuevo periodo que empieza tras el fin del estado de alarma porque "el coronavirus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa".

A pocas horas de que finalice el estado de alarma, el presidente ha dado una declaración institucional desde La Moncloa en la que han señalado que ahora "comienza una etapa nueva" en la que "hemos recuperado la calle, reconquistado la movilidad" y en la que "la economía empieza a latir".

Creación de una "reserva estratégica" frente al virus

Sánchez ha anunciado la creación de una "reserva estratégica" frente al virus y pide no bajar la guardia ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al virus, que se tendrá que complementar con las CCAA y ha pedido a todo el mundo que no baje la guardia por que todos, ha dicho, "podemos ser muro o vía de transmisión".

"España debe entenderse con España"

En su comparecencia ha reclamado unidad para levantar el país: "No tenemos que dejar a nadie atrás en esta crisis. El ingreso mínimo vital viene a paliar las necesidad de una buena parte de la sociedad".

Sánchez comentó que el "homenaje más duradero" que se puede hacer a los más de 28.000 españoles fallecidos durante la pandemia es "levantar nuestro país desde la unidad". Así recordó la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital como medida "histórica" porque "no íbamos a permitir más infancias rotas, más generaciones sin futuro o más familias sin esperanzas".

Para relanzar el país con la "nueva economía" enmarcó los planes para el turismo y la automoción. "Los necesitamos recuperados cuanto antes pero también renovados y adaptados a un mundo que debe erradicar las emisiones contaminantes y ha de contener el derroche de energía. En definitiva, necesitamos recuperar nuestra economía y al tiempo renovarlo", señaló.