El candidato a las primarias del PSOE Patxi López en una rueda de prensa celebrada en Madri

Publicidad

APELA AL "VOTO ÚTIL"

Patxi López asegura que su candidatura seguirá adelante "digan lo que digan"

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha insistido en que "la unidad no es unir a medio partido para enfrentarse al otro medio" y subraya que no sirve de nada ganar sobre un partido dividido.

Patxi López, que opta a liderar el PSOE, ha dicho que su candidatura va a seguir delante "digan lo que digan" porque su objetivo es unir, y ha hecho un llamamiento al "voto útil" en las primarias para "salvar" al Partido Socialista.

"Digan lo que digan, mi candidatura va a seguir adelante. Se lo digo a Pedro (Sánchez) y a Susana (Díaz), la unidad no es unir a medio partido para enfrentarse al otro medio", ha manifestado el exlehendakari y expresidente del Congreso en un acto público en Santander.

Este candidato ha insistido en que la división "es el suicidio para el PSOE" y ha afirmado que si él gana las primarias, al día siguiente llamará a los otros candidatos para integrar propuestas.

Patxi López ha reiterado que su proyecto busca la unidad, ha destacado que el PSOE es "más necesario que nunca", y ha pedido que se defienda el partido y que se recuperen valores de lealtad, fraternidad y compañerismo.

Además, ha advertido de los riesgos del enfrentamiento y la división, aludiendo a la situación de partidos socialdemócratas en otros países europeos, donde están retrocediendo y quedando como prácticamente "irrelevantes". "¿De qué sirve ganar sobre un PSOE dividido? Si nos seguimos chillándonos entre socialistas, ¿quién va a escuchar ahí fuera?", se ha preguntado.

Publicidad