PP

El Partido Popular pide una ley nacional de pandemias: "Tenemos otra vez 17 Navidades distintas"

Teodoro García Egea se ha mostrado muy duro contra el Gobierno por su gestión de la pandemia de coronavirus. También sobre Pedro Sánchez de quien ha asegurado que "no ha aprendido nada".

Publicidad

El número 2 del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha intervenido en el Congreso Autonómico del PP en Aragón donde se ha elegido a Jorge Azcón como presidente autonómico. Allí, Egea ha criticado la gestión de la pandemia de coronavirus del Gobierno y ha asegurado que el presidente, Pedro Sánchez, "no se entera de nada".

Egea también ha reclamado que se haga una ley de pandemias para que la línea de acción frente al coronavirus sea igual en todas las comunidades autónomas. "Tenemos 17 Navidades distintas ¿No se podía prever que el 24 de diciembre es Nochebuena?", ha añadido. También ha asegurado que "Sánchez vuelve a decir no a la cordura, al sentido común y a la ley de pandemias" y le ha pedido que "recoja la mano tendida de Casado".

"De nuevo el Gobierno ha dejado en manos de las comunidades autónomas la gestión" de la pandemia, ha criticado Egea, rechazando combatir el mismo virus "con diferentes herramientas" en cada autonomía. Teodoro García Egea ha advertido también sobre la alta incidencia que supera los 500 puntos y que mete a España en riesgo muy alto.

En este sentido, el número 2 de los populares también se ha referido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Le ha pedido que "si sabe algo sobre la pandemia que lo diga ya", en alusión a las declaraciones de la ministra en las que dijo que antes de que se declarara la emergencia sanitaria ya presentó un plan de contingencia contra el coronavirus en el Ejecutivo. Por su parte, el presidente murciano, Fernando López Miras, le ha pedido a Sánchez que en la Conferencia de Presidentes del miércoles se hagan propuestas concretas y una coordinación.

Al margen de la pandemia de coronavirus, ha puesto en valor al Partido Popular y ha remarcado que el objetivo sigue siendo ganar las elecciones asegurando que "la política útil es aquella al servicio de los ciudadanos". Egea también ha criticado al Gobierno por los Presupuestos de lo que ha dicho que son de "Rufián y Bildu" y ha pedido limpiar los cauces de los ríos tras el temporal que ha provocado una gran crecida del Ebro.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.