55.999833

Publicidad

Última hora Madrid

Pablo Iglesias se muestra en contra de las medidas de la Comunidad de Madrid 24 horas después de la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

Diferencias de nuevo en el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, reconoce que no está de acuerdo con las medidas tomadas en la Comunidad de Madrid para "doblegar la curva de contagios", 24 horas después de la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

En resumen

Un día después de la "solemne" reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para trabajar conjuntamente ante el repunte de contagios de coronavirus en Madrid, el vicepresidente del Gobierno muestra su desacuerdo. Pablo Iglesias irrumpe en el clima de tregua política de las últimas horas para decir que "acudir a la reunión no significa estar de acuerdo con Ayuso y Aguado”. En declaraciones a TVE se ha mostrado crítico con la estrategia avalada por el presidente Sánchez.

Iglesias muestra sus discrepancias

Pablo Iglesias no apoya las medidas implantadas en la Comunidad de Madrid. Se ha referido Iglesias a las zonas del sur afectadas por las restricciones debido al aumento de contagios de coronavirus y ha dicho que "hay muchos trabajadores de Vallecas o Carabanchel que tienen que coger el Metro para ir a trabajar con mucha gente y no tienen derecho a que el vicepresidente Aguado les diga si son virus”. Dirigentes de Unidas Podemos han apoyado las manifestaciones celebradas en el Sur de Madrid para protestar por las restricciones como solución a la expansión del coronavirus.

Más refuerzo de sanitarios

El vicepresidente segundo del Gobierno prefiere que la estrategia frente al coronavirus pase por el “refuerzo de sanitarios, refuerzos educativos y mejorar el transporte público". Y especifica Iglesias que para conseguirlo hay que tomar medidas distintas a las del actual "bloque de derechas en Madrid”.

Entre otras medidas que no apoya Iglesia está la de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ayuden al cumplimiento de las medidas y a garantizar la seguridad ciudadana en las calles. Dice Iglesias que "decirle a vecinos de Vallecas o de Carabanchel que va haber controles policiales puede generar la sensación de que las cosas no se están haciendo bien”. Dice Iglesias que le dieron a Madrid 3.000 millones para médicos y lo gastan en policías "la gente tiene la sensación de que aquí se está hablando de segregación" y que "Ayuso intenta criminalizar la pobreza”.

Estado de alarma en Madrid

En relación a la posibilidad de que Madrid pida al Gobierno la declaración del estado de alarma en su territorio, Iglesias asegura que lo apoyaría en el Congreso de los Diputados. Especifica eso sí que solicitarlo es una competencia de cada comunidad.