13.013167

Publicidad

Coronavirus

Pablo Iglesias comparece en el Senado después de que el juez haya pedido al Supremo que lo investigue

Pablo Iglesias comparece en el Senado para explicar su gestión durante la crisis sanitaria y socioeconómica por el coronavirus el día después a que un juez haya pedido su imputación por el caso Dina.

En resumen

Pablo Iglesias todavía no se ha pronunciado sobre el revés judicial que ayer saltaba a la luz al conocerse que el juez García-Castellón pidió al Supremo que se investigase al vicepresidente segundo por el llamado 'caso Dina' por presuntamente varios delitos. Hoy Iglesias comparece en el Senado para explicar su gestión durante la crisis sanitaria y socioeconómica por el coronavirus.

La noticia de que el juez pedía la investigación de Pablo Iglesias se conoció horas antes a que el vicepresidente segundo compareciese,junto al resto de vicepresidentes, para explicar el ambicioso Plan de Recuperación que va a poner en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis del coronavirus y que canalizará los fondos europeos.

García Castellón ha acordado elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo en el caso Dina para solicitar que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito.

El magistrado señala que Pablo Iglesias recibió en buen estado la tarjeta de memoria original mini SD procedente del teléfono de Dina Bousselham, en la que comprobó que almacenaba archivos personales y de carácter muy íntimo. Destaca que Pablo Iglesias se guardó la tarjeta durante un tiempo sin informar a la que fuera su asesora.

Publicidad