Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Teodoro García Egea, a Pablo Iglesias: "El 5 de mayo solo le va a quedar sentarse a rodear la Asamblea de Madrid"

La sesión de control al Gobierno de hoy es la primera tras el anuncio de Pablo Iglesias de que deja el Ejecutivo para concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

En resumen

La campaña electoral para las elecciones en la Comunidad de Madrid parece haber comenzado hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La de hoy era la primera sesión de control al Gobierno desde que Pablo Iglesias anunció que dejaba la vicepresidencia segunda y el ministerio de Asuntos Sociales para disputar la Puerta del Sol a Isabel Díaz Ayuso y como era de esperar , la oposición lo ha usado en su contra.

Mientras Pablo Iglesias ha intentado desviar el debate hacia la moción de censura, Teodoro García Egea no ha cesado en el empeño del PP de hacer de la sesión de hoy un acto de precampaña para Madrid. Con un "qué poco nos ha durado" comenzaba a mostrar sus intenciones el portavoz popular que dijo al vicepresidente que "si lo que quería era ir a la oposición no podía haber elegido mejor candidatura que la de Madrid".

En su réplica Iglesias desvió la atención con la siguiente acusación: "Yo he empleado mi tiempo en gobernar, en impulsar políticas sociales, mientras tanto usted se ha dedicado a comprar diputados de C's. Permítame que le haga una pregunta: ¿cómo ha conseguido la pasta? ?¿la ha puesto usted o se la ha dado algún constructor?"

"Pues señor Iglesias con las personas que tienen dignidad y principios no se hace así", fue la respuesta del popular García Egea que siguió el guión asegurando que "el 5 de mayo solo le va a quedar sentarse a rodear la Asamblea de Madrid. ¡'Buena Suerte!".