Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 9 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 9 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Mientras continúan las operaciones de rescate en Turquía tras el terremoto. Volodimir Zelenski ha iniciado una gira por Europa. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y en el mundo.

Rescates y solidaridad en Turquía

Tras más de 72 horas parece imposible. Pero los equipos de rescate siguen salvando vidas en Turquía y Siria. Trabajan a contrarreloj para encontrar a los supervivientes.

Miles de personas han pasado la noche al raso, con temperaturas bajo cero. Critican la gestión que está haciendo el gobierno turco, el presidente Erdogan, tras la catástrofe que ha dejado ya miles y miles de fallecidos.

España se vuelca con Turquía y Siria y muestra su solidaridad. La Embajada turca en Madrid ha habilitado puntos de recogida de ayuda. Está recogiendo ropa de abrigo y alimentos, que serán enviados cuanto antes.

La gira por Europa de Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajó por sorpresa hasta Reino Unido. Después se reunión con Macron en Francia. Está de gira por Europa y previsiblemente participará hoy en el Consejo Europeo. Ha aprovechado para pedir más ayuda ante la posible ofensiva rusa en las próximas semanas.

Ley de bienestar animal

El Gobierno afronta hoy las primeras votaciones del año en el Congreso con sus dos socios enfrentados por la Ley de Libertad Sexual o de 'Sólo sí es sí' y por la exclusión de los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal, y a ello se unen discrepancias con sus aliados que podrían llevar incluso a que salga adelante la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Publicidad