Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 13 de agosto de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 10 de agosto de 2021 . La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Comienza un fin de semana lleno de desplazamientos en plena ola de calor extremo. Consulta a continuación las noticias más destacadas de España este viernes 13 de agosto de 2021.

Controlado el incendio de Tarragona

El primer incendio de la ola de calor, registrado en Tarragona, en la frontera entre Cataluña y Aragón, ha sido estabilizado. El fuego ha arrasado 75 hectáreas y 60 personas han sido provisionalmente evacuadas de un camping de la zona. El río Ebro ha actuado de cortafugos y ha impedido que las llamas alcanzaran un importante espacio natural.

Nuevo récord del precio de la luz

El precio de la luz marca un nuevo récord por quinto día consecutivo y lo hace en plena ola de calor. El precio del megavatio por hora superará este viernes los 117 euros.

Fiestas de agosto distintas

Las tradicionales fiestas de la virgen de agosto se celebrarán este año de forma distinta por la pandemia del coronavirus. La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para controlar los más de 6,6 millones de desplazamientos previstos, muchos de ellos a pueblos. Este año, la gran mayoría de fiestas de los pueblos han sido canceladas para evitar convertirse en un foco de contagios.

La quinta ola da un respiro

Precisamente, la pandemia está dando un respiro: la incidencia ha vuelto a caer y se sitúa en 483 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Varias comunidades vacunan ya sin cita previa para acelerar el ritmo de inmunización y ya se han administrado más de 60 millones de dosis.

La ola de calor se extiende

Las temperaturas siguen subiendo debido a la ola de calor este viernes en toda España, salvo en el Valle del Ebro y en el País Vasco. En el sur se alcanzarán los 44 grados en esta ola de calor que tardará días en dar tregua.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.