Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 5 de abril de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 5 de abril de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

REEMPLAZO sumario

REEMPLAZO sumarioREEMPLAZO sumario

Publicidad

El mes de abril va a ser clave en la vacunación contra el coronavitus, o se acelera o España no llegará a lo previsto. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer llegan a España

España recibe, hoy, un 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer. Solo en esta semana, van a llegar más vacunas que durante todo el mes de enero. Ante esta llegada masiva, las comunidades habilitan grandes espacios para inmunizar a miles de personas al día.

La vacunación es clave para evitar o amortiguar la cuarta ola

Preocupa mucho el dato de hospitalizaciones por coronavirus, ya que en dos días ha crecido de los 7.900 ingresos a los 8.400. La presión aumenta tanto en planta como en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Unos 3.000 españoles siguen en Marruecos

Todavía no han podido regresar alrededor de 3.000 españoles que continúan en Marruecos. 1.150 sí fueron repatriados este domingo gracias a un vuelo y un ferry fletados por el gobierno español. Estaban retenidos en el país africano desde que Rabat cerró las fronteras por razones sanitarias.

Siguen las multas por saltarse el toque de queda

Mil personas han sido denunciadas en los últimos tres días por saltarse el toque de queda, la restricción más vulnerada. Anoche, en la playa de la Barceloneta, decenas de personas se reunían sin mascarillas ni distancia de seguridad. La policía municipal tuvo que actuar para desalojarlas.