153.002333

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 29 de mayo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 29 de mayo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Hoy viernes 29 de mayo se aprobará el Ingreso Mínimo Vital par las familias más vulnerables debido al coronavirus. Esta crisis sanitaria ha acelerado la decisión de algunas empresas como el caso del cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona. Desde este lunes el 70% de la población se encontrará en la fase 2 de la desescalada. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Aprobación del Ingreso Mínimo Vital

Consejo de Ministros extraordinario que va a aprobar hoy el Ingreso Mínimo Vital. Por primera vez se va a poner en marcha una renta de entre 461 y 1.100 euros al mes destinada a los hogares con menos recursos. Cien mil familias en situación de pobreza severa empezarán a recibirlo en junio, de oficio, sin que tengan que solicitarlo. El objetivo es llegar a 850.000 hogares.

Renault despedirá a 15.000 trabajadores en todo el mundo

A la situación derivada del coronavirus se unen los anuncios hechos por varias empresas en las últimas horas. Renault acaba de anunciar un plan de ajuste que incluirá el cierre de plantas y el despido de 15.000 trabajadores en todo el mundo.

A esto se suma el anuncio de Nissan de cerrar sus plantas de Barcelona que afectará a 3.000 empleados y que se hará efectivo el 31 diciembre de 2020.

Cambio de fases

España avanza con nuevos cambios en las fases de la desescalada. El lunes, el 70% del país estará en fase 2, tras aceptar Sanidad las peticiones de las comunidades autónomas. Permanecerán en fase 1 Madrid, parte de Barcelona, Lleida y casi toda Castilla y León. Adelantan a la fase 3 las islas de Formentera, La Gomera, el Hierro y La Graciosa, que estarían a dos semanas de recuperar la normalidad.

Datos del coronavirus en España hoy viernes 29 de mayo de 2020

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertos de coronavirus en España hoy, viernes 29 de mayo de 2020.

Coronavirus España hoy: Última hora de la desescalada y datos de muertos y contagios, en directo

Ya conocemos las provincias y regiones que pasarán a la fase 2 y la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España. Sigue la última hora , los datos actualizados de muertos y nuevos casos de covid-19 y las últimas noticias del coronavirus en España hoy.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.