150.997167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 26 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 26 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Primera noche de toque de queda en toda España, excepto Canarias, por el aumento de casos de coronavirus en la segunda ola. Una segunda ola que está afectando a toda Europa. En España se investiga el positivo de un bebé en Huesca de si pudo ser durante el embarazo o en el parto. El Gobierno venezolano acusa a España de violar la Convención de Viena tras la salida del opositor Leopoldo López de la embajada española en Caracas. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Toque de queda nocturno por el coronavirus

Calles vacías de nuevo por toda España. Nuestro país entra, de nuevo, en estado de alarma. Ya está en vigor. Como primera medida se ha restringido la movilidad nocturna, excepto en Canarias. Entre las once de la noche y las seis de la mañana habrá que justificar si se sale de casa.

Las comunidades podrán variar esa franja. De hecho se mantienen los toques de queda que ya habían puesto en marcha algunas regiones. De nuevo el estado de alarma y esta vez, según ha explicado el presidente del gobierno, no se ejecutará bajo el mando único que se vivió la pasada primavera. Serán los presidentes de cada comunidad los que gestionen las medidas especiales.

Los presupuestos, en el aire

Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana los presupuestos. Pero, horas después, desde Podemos han asegurado que las cuentas no están cerradas. El gobierno se divide por el precio de los alquileres y por la gestión del ingreso mínimo.

Segunda ola marcada por el aumento de casos

Llega el estado de alarma cuando la segunda ola de la pandemia golpea con dureza a nuestro país, a Europa y a otras partes del mundo.

En España numerosas comunidades llevan varios días marcando récords de nuevos contagios. En Francia la situación es crítica, se han registrado más de 52.000 contagios en las ultimas 24 horas.

El número de nuevos positivos en todo el mundo crece dia a día y supera los registros de la primera ola.

Leopoldo López llega a España

Poco después de que el opositor venezolano Leopoldo López confirmase que ya estaba en España, el régimen chavista hacía publico un comunicado culpando a nuestro país de violar la Convención de Viena. Acusan al embajador español de organizar lo que califican de huída de Leopoldo López.

Importante descubrimiento científico

La Nasa ha confirmado que hay agua en la Luna y, en una cantidad muy superior a la esperada. Este hallazgo puede contribuir a futuras misiones en nuestro satélite.