Publicidad

Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 8 de abril de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 8 de abril de 2021. La actualidad nacional más destacada, a continuación.

La Comisión de Salud Pública se reúne este hoy jueves 8 de abril para analizar las cuestiones que quedan pendientes sobre la vacunación con el suero de AstraZeneca, después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hayan decidido que solo se administrará a personas mayores de 60 años.

Sanidad suspende la vacunación de AstraZeneca a menores de 60 años

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado que solo vacunarán con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya confirmado que había "posibles indicios" entre el uso de Astrazeneca y los casos raros de trombos.

Europa cambia su estrategia de vacunación

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este miércoles que había hallado "posibles indicios" de relación entre el uso de AstraZeneca y los casos de trombos. Aun así, manifiesta que su beneficio sigue estando por encima del riesgo de un efecto secundario.

Pedro Sánchez visita Angola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retomado su agenda internacional y se ha trasladado hasta África, donde ha visitado Angola y Senegal. Esta es la primera vez que un presidente de España se desplaza a este país desde el año 1992, cuando lo hizo Felipe González.

35 heridos y 2 detenidos en los disturbios del mitin de Vox en Vallecas

El mitin de Vox en Vallecas este miércoles se saldó con 35 heridos y 2 detenidos tras los disturbios. La Policía Nacional se vio obligada a cargar contra los manifestantes que protestaban por el acto de precampaña de Vox, ya que algunos lanzaron botellas y otros objetos contra Santiago Abascal y la candidata para las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio.

Ursula Von der Leyen se queda sin asiento en una reunión entre Turquía y la UE

Un fallo en el protocolo en una reunión entre los líderes de Turquía y la Unión Europea dejó este miércoles a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, sin asiento. El presidente de Turquía entró a la sala donde se celebraba la reunión acompañado del jefe del Consejo Europeo y Ursula von der Leyen.

En dicha sala solo había 2 sillas, que ocuparon los 2 hombres. Por ello, la presidenta de la Comisión Europea tuvo que sentarse en un sofá destinado a líderes de menor rango en Turquía.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.