141.013167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 3 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 3 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Ya hay normas para la Navidad 2020, marcada por la pandemia de coronavirus. Reuniones de diez personas máximo, niños incluidos, y posibilidad de viajar por España siempre que sea para visitar familiares y allegados. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El plan de Sanidad para la Navidad

Las reuniones en Navidad podrán ser de 10 personas y se permitirán los desplazamientos para visitar familiares, aunque el Gobierno no ha especificado de qué grado tienen que ser y qué se entiende por allegados. No habrá controles, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos. Todas las comunidades están de acuerdo, menos Madrid y Cataluña.

Mejora el impacto de la pandemia en España

Este plan para la Navidad llega cuando el impacto de la pandemia de coronavirus en España muestra una clara mejoría en general, aunque aún estamos en zona de riesgo. Según los datos de Sanidad, la incidencia media en nuestro país ha bajado a la mitad en solo un mes: ahora ronda los 250 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Fin del trámite de los presupuestos

Con la asistencia de Pedro Sánchez, este jueves termina el trámite de los Presupuestos Generales del Estado 2021 en el Congreso de los Diputados. El Gobierno ha conseguido una mayoría absoluta para sacarlos adelante en una alianza que incluye a los independentistas catalanes y vascos. Pablo Iglesias pronostica que esa mayoría se mantendrá durante toda la legislatura.