119

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 28 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, hoy jueves 28 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Ya son varias las comunidades autónomas que denuncian que no hay vacunas, lo que ha provocado un frenazo de la vacunación del coronavirus. Lo que se detiene es la pandemia en España. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La vacunación peligra en varias comunidades

La vacunación del coronavirus peligra en diez comunidades autónomas por el fracaso en la compra de dosis. La pelea con AstraZeneca continúa y la Unión Europea le exige que entregue parte de las vacunas que fabrica en el Reino Unido.

Los contagios en España siguen subiendo

Mientras Pedro Sánchez se encomienda a la vacuna para conseguir la normalidad y la recuperación económica, los datos no mejoran y se bate, de nuevo, el récord de contagios. Cerca de 500 muertos más y España ya es el tercer país de Europa con la incidencia más alta, casi llegamos a 900.

Esta medianoche arranca la campaña electoral catalana

En esta situación arrancará, la próxima medianoche, la campaña catalana. La decisión de permitir votar a positivos ha generado gran polémica, ya que ese día, 150.000 catalanes estarán confinados. Los miembros de las mesas electorales tendrán que llevar EPIS.

Sigue el miedo a nuevos terremotos en Granada

Cientos de vecinos de Granada han pasado su segunda noche en la calle. La falta de seguridad en sus casas hace que se sientan más seguros en algunos parques de la ciudad.