182.997167

Publicidad

Últimas Noticias

Noticias de España hoy jueves 17 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 17 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

DIRECTO: Última hora del coronavirus en España | Última hora de la inhabilitación de Quim Torra

Crítica situación por el coronavirus en diferentes comunidades como la de Madrid que anunciará este viernes nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos. El aumento de casos se ha disparado en España en la segunda ola. Un aumento de casos que ha provocado tomar también restricciones en La Rioja o en Valencia. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid anuncia restricciones a la movilidad en las zonas sanitarias con mayor incidencia del coronavirus. Tras una jornada confusa en los mensajes se descarta que se trate de confinamientos drásticos.

A la espera de que se precisen esas medidas, el gobierno madrileño da por hecho que todo los madrileños podrán acudir a los trabajos y llevar a los niños a los colegios.

El crecimiento de los contagios en Madrid es de tal magnitud que la presión sobre los hospitales ha crecido peligrosamente en esta comunidad. Se baraja ya reabrir el hospital de Ifema.

La segunda ola del coronavirus en España

La segunda ola de la pandemia coloca a España como uno de los país del mundo más afectados por el coronavirus. Basta un dato para situar esa negativa evolución, Sanidad ha informado de 239 muertes en las últimas 24 horas.

Desde el pasado mes de mayo no se registraba una cifra de fallecimientos tan alta en un solo día. El número de nuevos contagios sigue creciendo a un ritmo muy rápido. Se han sumado más de 11.000 en tan solo 24 horas y el total ya supera los 614.000 contagios de coronavirus.

Madrid sigue sumando en torno a un tercio de los nuevos contagios de coronavirus, pero la situación se agrava peligrosamente también en otras comunidades.

Restricciones en La Rioja y en Valencia

La Rioja anuncia nuevas restricciones a los contactos sociales debido al coronavirus, limitando las reuniones a menos de seis personas. Valencia cierra todos los parques infantiles.

Baleares, Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia, están por encima de la media nacional en porcentaje de camas ocupadas por enfermos de Covid.

Banco de España descarta una recuperación temprana

El Banco de España pronostica un escenario económico peor del esperado por el impacto de la pandemia. Asegura que la recuperación pierde fuerza y, según sus estimaciones, habrá que esperar hasta 2023 para recuperar todo lo que se ha perdido.