51.007833

Publicidad

Coronavirus

La Rioja restringe las reuniones de más de seis personas y recomienda evitar la movilidad por el coronavirus

El aumento de casos de coronavirus en la región ha obligado a que el Gobierno de La Rioja tome medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia.

La última comunidad en dar marcha atrás es La Rioja. La ocupación de la UCI se encuentra al 90%, con 19 personas y 83 ingresados ya en planta por coronavirus en la comunidad. Por eso, el gobierno regional ha anunciado este miércoles que limite las reuniones a seis personas, en espacios públicos y privados.

La presidenta regional, Concha Andreu, ha dado una rueda de prensa donde ha indicado dichas medidas, entre las que se incluyen la prohibición de vender al alcohol en los establecimientos que no sean de hostelería a partir de las diez de la noche. También ha recomendado evitar la movilidad debido al aumento de casos de coronavirus.

Tras una reunión con el Consejo de Gobierno se han aprobado las medidas que serán vigentes cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la comunidad, y que se llevarán a cabo hasta, mínimo el 23 de septiembre. Ya que desde el grupo de gobierno han indicado que podría prorrogarse el cese de las medidas si continúa igual la situación del coronavirus.

Actualmente hay 917 casos activos de coronavirus y 6.828 personas en cuarentena en La Rioja. Con un total de 7.033 casos desde el comienzo de la pandemia. También la presidenta ha señalado que hay cinco casos positivos en cinco colegios de Logroño.

Andreu achaca al aumento de casos a la "relajación" de la población y la "falta de atención" en las medidas de seguridad frente al coronavirus. Algo que ha conllevado a un repunte severo y que ha "disparado la presión asistencial".

Las UCIs se encuentran al 90% de su capacidad en La Rioja, por lo que desde el Gobierno regional han ordenado abrir 20 camas más.

Andreu indica que la movilidad no se ha prohibido, pero es recomendable, y señala que "en principio no hay transmisión comunitaria", y ha apuntado que se revisarán las actividades programadas para ver si se cumple la normas contra el coronavirus.