Coronavirus España, última hora en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Confinamientos en Madrid, datos hoy y noticias de última hora, en directo

Madrid prepara los confinamientos selectivos por el aumento del número de casos de coronavirus. Sigue la última hora del coronavirus en España y los últimos datos de contagios, rebrotes y fallecidos por covid-19.

Actualizado a las

CORONAVIRUS FRANCIA: Las autoridades han confirmado hoy un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, superando los 10.500 en 24 horas, en el marco de un drástico repunte de los contagios durante las últimas semanas. Suma ya 415.481 casos desde el inicio de la pandemia, ha confirmado además 50 nuevas víctimas mortales, con lo que el balance total asciende a 31.095 en estos momentos. Además el número de hospitalizaciones sigue al alza, con 3.223 en los últimos siete días, incluidas 535 personas en unidades e reanimación a causa de la gravedad de su estado.

La pandemia de coronavirus podría causar una disminución, a corto plazo, de la esperanza de vida en zonas fuertemente afectadas del mundo, que podría ser de un año si la enfermedad afectara al diez por ciento de una población, según un estudio que publica hoy Plos One. El estudio indica, sin embargo, que incluso en las regiones más afectadas "es probable que la esperanza de vida se recupere una vez que la pandemia haya terminado".

Mañana, a las 11,30 h., la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dará a conocer las medidas decididas para tratar de reducir la expansión del coronavirus en algunas zonas de la comunidad.

ÚLTIMA HORA: Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia han finalizado la reunión con el visto bueno al Acuerdo Común de Fusión, que dará como resultado a la entidad más grande de España.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Valladolid ha rechazado las medidas sanitarias aprobadas por la Junta de Castilla y León para la localidad de Pesquera de Duero. Dice que "no guardan la más mínima relación, no tienen la más mínima justificación técnica".

Rápida respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la oferta de Pedro Sánchez, aceptando reunirse con ella. Reprocha que "ha estado demasiado tiempo sola", pero "celebro tu carta de respuesta". Dice Ayuso que son "necesarias estrategias nacionales" al ser la capital y que la "movilidad, la densidad de población, sus lazos familiares y económicos con el resto del país" la hacen especialmente vulnerable.

Arrancan a esta hora, algunas bajo la tormenta, las manifestaciones convocadas por los trabajadores de la cultura, el espectáculo y sobre todo la música. La agrupación 'Alerta Roja' convoca manifestaciones en 28 ciudades españolas para reclamar medidas para el sector musical, uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia de covid-19.

Más datos de última hora sobre de la situación del coronavirus en España: Se han contagiado ya por Covid-19 un total de 59.858 profesionales sanitarios, de los cuales 9.438 casos se han notificado a partir de mayo. De ellos, 5.326 se han dado entre personal de un centro sanitario, 3.038, de un centro sociosanitario y 1.074, personal sanitario de otro tipo de centro. Desde que finalizó la desescalada se han comunicado 4.673 brotes con alrededor de 44.500 casos asociados y desde la última actualización, hace una semana, se han notificado 851 brotes nuevos, con alrededor de 5.150 casos vinculados.

El Museo del Romanticismo, en Madrid, ha cerrado temporalmente sus puertas tras detectarse dos casos confirmados de coronavirus entre el personal de sala, han informado fuentes del Ministerio de Cultura y Deportes. Como medida de prevención y mientras se hacen pruebas a más trabajadores, el museo ha decidido cerrar sus instalaciones, en cumplimiento de las medidas establecidas por el protocolo COVID-19.

Sanidad dice que siguen estudiando la reducción del periodo de cuarentena. El abanico está entre 7 y 10 días. Pero ha hecho una consulta a Europa, desearía que fuera decidido en conjunto y consensuando las medidas a tomar en torno a ese cambio, qué pruebas y comprobaciones se harían.

La secretaria de Estado de Sanidad responde a las preguntas sobre las peticiones -y críticas- de colaboración por parte de las comunidades: "Entendemos que se deben tomar medidas y estaremos como ministerio detrás dando el apoyo que necesiten". Sobre Madrid, dice "la implicación existe desde el minuto uno" y que ayer hubo una reunión.

Pedro Sánchez responde a la petición de una reunión por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: dice que desearía tratar cómo reforzar los esfuerzos contra el coronavirus y se ofrece a hacerlo en la sede de la comunidad.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad da cuenta de la situación de la pandemia de coronavirus: sigue de vacaciones Fernando Simón.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Ministerio de Sanidad ha registrado hoy 11.291 casos de Covid-19, de los cuales 4.541 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.728 del miércoles, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 625.651. En cuanto al número de fallecidos, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado hoy 162 fallecidos más, 419 en la última semana. Esto hace que la cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se sitúe en las 30.405 personas. Actualmente hay 10.003 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.331 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.317 ingresos y 1.036 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 8,6 por ciento.

En unos minutos se espera que el Ministerio de Sanidad de cuenta de la situación de los rebrotes de coronavirus y de los últimos datos de la pandemia en España.

El Ibex 35 ha finalizado la sesión con un descenso del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.086,2 enteros, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener sin cambios los tipos de interés y mientras están reunidos los consejos de administración de CaixaBank y Bankia. El resto de plazas europeas han finalizado también en negativo. Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,264%.

CORONAVIRUS MADRID: La Comunidad de Madrid notificó hoy 1.301 nuevos contagios por Covid-19, cifra que supone 200 menos que los registrados ayer. Además, suma 30 muertos en hospitales como consecuencia de la infección en las últimas 24 horas. El último informe incorpora 4.902 casos nuevos notificados, con lo que el global asciende ya a 186.826. Por lo que se refiere a los fallecidos, su acumulado alcanza los 9.865 y la cifra global aumenta hasta los 15.920 si se tienen en cuenta los fallecidos en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar. Con respecto a los hospitalizados, ayer había 2.850 ingresados en el día y desde el inicio de la crisis sanitaria el global se eleva ya a 53.479. En UCI había ayer 392 pacientes -21 más que el día anterior- mientras que el total de personas que han necesitado cuidados intensivos en Madrid desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 4.630. Los servicios de Atención Primaria han realizado en las últimas horas seguimiento domiciliario a 10.910 personas y la cifra global sube hasta las 391.761.

Una investigación liderada por los doctores Antonio Salas y Federico Martinón Torres, del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) de Santiago de Compostela, concluye que el coronavirus pudo haber entrado en España por Vitoria, en torno al 11 de febrero, a través de la cepa genética B3a. "El País Vasco es la comunidad con más probabilidades de albergar el origen de la pandemia en España, con un foco de expansión importante que tiene lugar entre los días 5 y 14 de aquel mes, así como entre el 16 y el 19 de marzo". Según recoge el estudio, el A2a5, el segundo linaje más importante del virus en España, pudo originarse en Italia, el lugar donde surgió el antepasado evolutivo, A2a, a su vez, la más importante a nivel mundial.

Comienza la reunión de los consejos de administración de CaixaBank y Bankia para aprobar una fusión de la que saldrá el mayor banco de España, una vez alcanzado un acuerdo entre las cúpulas que ya cuenta con el visto bueno de sus principales accionistas, el Estado y la Fundación la Caixa.

CORONAVIRUS PORTUGAL: Las autoridades de salud de Portugal registraron en las últimas 24 horas 10 fallecidos por coronavirus, un leve repunte en comparación con las últimas semanas, en tanto que los contagios detectados se elevaron a 770, el peor dato desde el 10 de abril.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido a los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se planteen reconocer las salas de conciertos como lugares de cultura y no de ocio nocturno. Así lo ha planteado durante la reunión de trabajo que ha mantenido con los representantes autonómicos, provinciales y locales, para buscar vías de solución para el ámbito cultural, cuyos profesionales también han resultado fuertemente afectados por las medidas para frenar el Covid-19.

CORONAVIRUS CANARIAS: Ha registrado hoy tres personas fallecidas por coronavirus, que elevan la cifra total a 209 en el archipiélago, y 180 nuevos casos positivos, con lo que alcanza 11.341 desde que empezó la pandemia. Actualmente, la cifra de casos activos ha ascendido hasta los 6.562 (+34 respecto a ayer), de los que 56 ocupan camas en la UCI -dos más que este miércoles- y 200 están hospitalizados (-5).

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) trabaja en un protocolo contra el coronavirus con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que pueda volver el público a los pabellones durante la nueva temporada de la Liga Endesa que comienza este sábado sin aficionados, según reveló su presidente Antonio Martín: "Estamos en constante comunicación con ellos (el CSD) para ver cómo de alguna manera podemos incorporar público a esos pabellones, siempre y cuando se mantenga un protocolo muy clarito con los mínimos que garanticen que sanitariamente estemos cubiertos. No es fácil, trabajamos en ello, hay predisposición y espero que tengamos una respuesta la semana que viene".

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN: La Junta vuelve a confinar a las localidades vallisoletanas de Pedrajas de San Esteban e Íscar ante el elevado número de casos positivos por coronavirus que se han detectado en estos dos municipios, que fueron los primeros de Castilla y León en los que aplicó medidas de restricción de movilidad. Además, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido que existen "problemas serios" por las demoras en la llegada de reactivos de PCR. Ha informado de que se ha adquirido otro aparato que aún no ha llegado para agilizar resultados.

CORONAVIRUS MADRID: El ayuntamiento de Madrid se encuentra "preocupado" por la situación de la pandemia de coronavirus en la capital y espera que el Gobierno regional anuncie "medidas contundentes y eficaces" contra el avance de la misma. Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, quien ha indicado que "está claro que hay que avanzar en las medidas para controlar la situación", y en esta línea ha avanzado que "se harán anuncios importantes", para añadir que no quería aventurar posibles medidas antes de conocerlas, pese a que "parece evidente que lo que viene son restricciones a la movilidad".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha respondido hoy a su homólogo de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al afirmar que el Ejecutivo de coalición "nunca ha dejado de estar implicado" en contener la pandemia del coronavirus junto a las comunidades autónomas.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, sobre la crisis del coronavirus. "En primer lugar tenemos que ver cómo va evolucionando esto, yo creo que hay un nivel de responsabilidad que se tiene que tener y en este momento creo que vivimos en nuestro país que somos, desgraciadamente, los campeones de Europa en la evolución epidemiológica".

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha descartado abrir las zonas infantiles en la capital pacense porque, como ha sostenido, "no se marcan las condiciones razonables como para poderlo plantear" ante la pandemia del coronavirus.

CORONAVIRUS EXTREMADURA: Badajoz descarta abrir las zonas infantiles porque no se marcan las condiciones "razonables" por el coronavirus.

El proceso inflamatorio que se identifica en los casos más graves de coronavirus provoca el descontrol y el exceso de citocinas, llegando a desencadenar, incluso, la hiperpermeabilidad vascular y el fallo multiorgánico.

Iván Durán y Fabiana Csukasi, investigadores de la Universidad de Málaga, estudiará durante el próximo año el efecto del tratamiento con 4-Fenilbutirato (4-PBA), ha informado hoy la institución universitaria para tratar los efectos del coronavirus.



CORONAVIRUS ESPAÑA: Científicos de la Universidad de Málaga han identificado un nuevo fármaco que podría modular la respuesta inflamatoria que se produce en los casos más graves de coronavirus.

Por provincias y sobre los casos totales, estén o no asociados a brotes de coronavirus, destacan los incrementos de casos positivos detectados en Valladolid con 219 casos -única provincia con más de cien casos-, seguida de Zamora (66), Palencia (52), León (36), Segovia (32), Soria (30), Ávila (23), Salamanca (19) y Burgos (17).

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN: Castilla y León ha sumado hoy cinco fallecimientos en los hospitales públicos y 494 casos de personas infectadas por coronavirus, de los que cerca de la mitad, 219 han sido detectados en la provincia de Valladolid.

Por zonas, la incidencia del coronavirus en Navarra es que en Pamplona, Iruña y Comarca se registra el 56% de los positivos, el área de Tudela tiene el 9%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 10% de los casos.

CORONAVIRUS NAVARRA: Navarra registró ayer 228 nuevos casos positivos de coronavirus, la muerte de una mujer de 70 años, que eleva el número de fallecidos a 550, y dieciocho ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI.

Así la ha informado este mediodía la conselleria de Educación de Cataluña que ha destacado que el 99,1% de centros educativos catalanes tienen la totalidad de sus grupos en funcionamiento en el arranque del curso escolar durante la pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS COLEGIOS: Cataluña ha doblado por segundo día consecutivo el número de grupos de convivencia escolares confinados por el coronavirus, que han pasado de los 34 de ayer a los 68 de hoy, y que pertenecen a 52 centros educativos, mientras que ayer eran 27.

En los últimos 15 días se han reactivado los cribados en todas las residencias tanto públicas como privadas del archipiélago. Hasta hoy, se han cribado 23 residencias, según Salud. En Baleares hay 248 usuarios positivos de coronavirus, 96 usuarios hospitalizados y 112 profesionales positivos que aún tienen el virus.

CORONAVIRUS BALEARES: Salud ha notificado otros 40 casos positivos de coronavirus entre las personas mayores de la residencia Bell Entorn de Sóller, con la que se eleva a 78 las contagiadas, de la que 20 de ellas están hospitalizados.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, habla sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid. "Es necesario que el Gobierno central se implique. No se puede delegar en los ciudadanos la salida de esta crisis".

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, habla sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid. "Alguien piensa que una pandemia global se va a resolver con medidas autonómicas. No se puede acabar con esta pandemia sólo desde un gobierno regional".

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, habla sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid. "No podemos bajar nunca los brazos. Aunque la situación esté empeorando, aún estamos a tiempo de controlar la curva. Debemos darnos una tregua política, dejar de buscar culpables y crispar a la población".

Kluge precisó que los casos de coronavirus registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000. La OMS apeló hoy a la "coherencia regional" ante los "alarmantes índices de contagio" por el coronavirus en Europa.

CORONAVIRUS MUNDO: Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó hoy de una "situación muy seria" en el continente europeo, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, habla sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid. "La situación en la Comunidad de Madrid no va bien y vamos a tener que hacer más esfuerzos".

Los 25 fallecimientos en Andalucía por coronavirus es la cifra más elevada registrada en un solo día desde el comienzo del verano, son ya 1.672 las defunciones en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 25 muertes por coronavirus y 1.389 nuevos casos positivos por PCR, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Los casos activos de coronavirus se sitúan hoy en 994, 77 más que en la jornada anterior. Los pacientes ingresados suman 101, 82 están en el Hospital San Pedro de Logroño.

CORONAVIRUS LA RIOJA: La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas un aumento de los casos activos y de las personas que se encuentran en cuarentena, mientras que ha disminuido el número de brotes activos, el de ingresados y el de residencias de mayores sin usuarios afectados por la Covid-19.

La Consellería de Sanidad de la Xunta notifica que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.306, 1.236 son del área de A Coruña, 772 de la de Lugo, 503 de la de Ourense, 584 de la de Pontevedra, 394 del área de Vigo, 635 de la de Santiago, y 182 de la de Ferrol.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, se han sumado a la lista esta mañana un trabajador del Complexo Residencial de Atención a Personas Dependientes de Vigo, y un empleado de la residencia de mayores A Milagrosa, en Lugo.

CORONAVIRUS GALICIA: Las residencias de mayores gallegas contabilizan hoy un total de 317 casos activos de coronavirus.

Según informa Nuria Flores, consejera extremeña, ha rechazado improvisación en la vuelta a las clases y ha destacado la inversión extra de 50 millones de euros que la Junta de Extremadura ha materializado para que la educación sea segura frente al coronavirus.

CORONAVIRUS COLEGIOS: Un total de 32 aulas de 27 centros educativos de los 800 existentes en Extremadura están en cuarentena al haberse detectado en ellas algún caso de coronavirus a poco más de una semana del inicio del curso escolar en Extremadura.,

Los ensayos de la vacuna china del coronavirus en niños comenzarán el 28 de septiembre. La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna china del coronavirus CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

CORONAVIRUS VACUNA: La farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de este mes a testar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos hayan dado resultados positivos.

CORONAVIRUS CANTABRIA: Cantabria ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus, un hombre de 55 años con otras enfermedades, y también se han notificado 122 casos más de coronavirus, mientras que en las primeras horas de hoy se han detectado 34 nuevos positivos.

El confinamiento perimetral será por un periodo de siete días con el fin de revertir el número de contagios de coronavirus en el municipio aragonés de Andorra.

CORONAVIRUS ARAGÓN: El Gobierno de Aragón ha decidido mantener el confinamiento perimetral del municipio turolense de Andorra por el ascenso sostenido de los casos positivos de coronavirus como también hizo con Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, habla sobre la pandemia de coronavirus en COPE y a las críticas a Madrid. "No voy a contribuir a alentar estos titulares, porque es la válvula de presión de Sánchez".

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, habla sobre la pandemia de coronavirus en COPE y las críticas a Madrid. "El PSOE quiere que estemos todo el día hablando de Madrid. Son los que peor han gestionado esto del mundo. No voy a contribuir a este juego, Madrid fue la primera en cerrar colegios y el Gobierno de España actuó mucho más tarde.

CORONAVIRUS FÚTBOL: Jordi Masip, portero del Real Valladolid, ha tenido que ser aislado en su domicilio al haber presentado un resultado positivo en coronavirus en las pruebas PCR efectuadas a la plantilla del primer equipo, según ha informado hoy en un comunicado el club.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, habla sobre la pandemia de coronavirus en COPE. "En pandemia me parece una irresponsabilidad que pidan arrimar el hombro y están encantados con la moción de Vox. Sorpresa ninguna, sé como es Sánchez, conozco perfectamente a Sánchez. No se trata de Sánchez, es España. Ni me sorprende ni me decepciona. Es el presidente y es el que vamos a tener".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en RNE sobre el exceso de muertes por coronavirus. "La cifra de fallecidos atribuidos a la covid es algo más de 30.000. El resto es una estimación de aumento de mortalidad, que puede ser por la covid u otra cosa. No es un ejercicio que se puede hacer, atribuir todas a la covid".

La dirección del colegio de Vigo contactó de inmediato con las familias del resto de alumnos del aula y de los docentes para poner en marcha el protocolo educativo y sanitario que requieren este tipo de casos por contagio de coronavirus. Los afectados permanecerán en cuarentena durante 14 días.

CORONAVIRUS COLEGIOS: Los 24 alumnos y la tutora de una clase de quinto curso de primaria del colegio María Auxiliadora Salesianos Vigo permanecen desde hoy en cuarentena tras confirmarse un contagio por coronavirus en el aula.

Según los datos facilitados por el Departamento de Salud de Cataluña, en las últimas 24 horas el número de personas fallecidas por coronavirus ha pasado de tres a 29. Sin embargo, las personas enfermas ingresadas han descendido en 33.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Cataluña ha notificado 1.077 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y 29 fallecidos en las últimas 24 horas, con un descenso del número de personas ingresadas y de pacientes en las UCI de los hospitales.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en RNE sobre la situación de Madrid por coronavirus. "Nos han dicho que van a actuar. Es muy difícil valorar el momento exacto en el que hay que actuar".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en RNE sobre la situación de Madrid por coronavirus. "Me consta que están ultimando un paquete de medidas, pero no me corresponde anunciarlas. No voy a entrar en si el Gobierno madrileño actúa tarde".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en RNE sobre la situación de Madrid por coronavirus. "Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid. Las medidas que convenga, las necesarias.

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha hablado en Onda Cero sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital y el posible confinamiento de la población. "Esta palabra genera diferentes significados y por eso alarma. Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a la población"

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha hablado en Onda Cero sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital y ha recomendando a los ciudadanos de las zonas con mayor incidencia del coronavirus que eviten durante 15 días las relaciones sociales.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha hablado en Onda Cero sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital. Para López escuchar la palabra confinamiento "genera zozobra" y ha tranquilizado con que si es necesario habrá "limitaciones de movilidad".

La ciudad de Valencia vuelve a cerrar por el coronavirus temporalmente desde hoy las 664 zonas de juegos infantiles de los parques y jardines, como hizo durante el estado de alarma, para ayudar a contener el ritmo de contagios por Covid-19, dada la situación epidemiológica del municipio.

En la provincia de Valencia se localizan las otras poblaciones donde se han producido más brotes de coronavirus. En Gandía ha habido tres brotes de origen social y en Ontinyent y Alzira, dos.

CORONAVIRUS VALENCIA: De los 45 brotes de coronavirus registrados, seis están localizados en la capital valenciana, uno de ellos con siete casos de origen social, seis en la ciudad de Alicante y seis en la ciudad de Castellón.

Así lo han manifestado los profesionales sanitarios en una carta enviada a Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad, en la muestran su preocupación por la situación de los pacientes de coronavirus de su área sanitaria y reclaman que se adopten las medidas necesarias para evitar el colapso.

CORONAVIRUS MADRID: Facultativos de todas las especialidades del hospital Infanta Leonor y del hospital Virgen de la Torre avisan de que el 54% de las camas están ocupadas por pacientes con coronavirus, que el 100% de las camas de críticos están ocupadas y que esta ocupación se está incrementando de forma "alarmante".

Las declaraciones de Trump contradicen al propio Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, quien hoy en una audiencia en el Senado de EE.UU. explicó que la vacuna del coronavirus estará disponible entre noviembre y diciembre pero será distribuida de manera limitada a los grupos con más riesgo de morir por el virus.

Donald Trump, presidente de EE.UU., sobre la vacuna del coronavirus. "Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después", afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EE.UU., contradijo a los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y prometió que será capaz de distribuir 100 millones de dosis de la vacuna del coronavirus para fin de año.

Este balance supone 23.261 contagios más que el último día y 968 nuevos fallecimientos. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios por coronavirus, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.042, más que en toda Francia o España.

CORONAVIRUS MUNDO: Estados Unidos alcanzó los 196.661 fallecimientos y 6.626.242 casos confirmados de la coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Europa, el Reino Unido ha registrado cerca de 4.000 nuevos contagios por coronavirus en la última jornada, la cifra más alta en cuatro meses. Mientras, Francia, registra cerca de 10.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. La pandemia de la enfermedad deja en el mundo una cifra total de 937.335 muertos y 29,6 millones de contagiados. Siga en directo hoy las últimas noticias sobre el coronavirus.

Preocupa la situación en La Rioja donde la ocupación de camas UCI es de un 90%, en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid donde empiezan a sufrir presión hospitalaria. Precisamente Madrid anunció que prepara medidas más restrictivas para frenar el avance de los contagios de coronavirus como el confinamiento selectivo por zonas. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que este fin de semana se tomarán decisiones para limitar "la movilidad y la concentración de personas".

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus a nivel mundial. En España, Sanidad notifica 11.193 nuevos contagios por coronavirus e informa de 239 fallecidos. La cifra total de defunciones desde que comenzó la pandemia se eleva a 30.243. Más de 9.800 personas están ingresadas por el coronavirus y 1.281 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad