Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 13 de febrero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 13 de febrero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Esta mañana la organización explicará su decisión de cancelar el Mobile World Congress. Los españoles repatriados de Wuhan, en cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid hacen las maletas tras dos semanas. La alcaldesa de Vic diferencia a los"catalanes autóctonos" por su aspecto físico. Un testigo explicó al acusado del 'crimen de la guardia urbana' como deshacerse de un cuerpo. Sabina se cae del escenario de Wizink y se cancela el concierto. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El coronavirus tumba el Mobile

El Mobile World Congress comienza a desmontarse. Esta mañana la organización explicará su decisión de cancelar el Congreso de tecnología, acorralado por las numerosas bajas a la cita por el temor al contagio de coronavirus. Esa decisión tiene un fuerte impacto económico para Barcelona, que dejará de percibir unos 500 millones de euros de beneficio.

Los españoles de Wuhan reciben el alta

El coronavirus deja ya más de 1300 fallecidos. El mayor número de fallecidos en un día, desde el inicio del brote, se ha producido en las últimas 24 horas: 242 muertos. Aquí en España la noticia hoy estará en el hospital Gómez Ulla, en Madrid. Hacen las maletas tras dos semanas en el hospital, después de viajar desde China. Desde Wuham, donde ya pasaron varios días en aislamiento. Son los 21 españoles evacuados del epicentro de la infección. Todos han dado negativo en las pruebas que se les han realizado para descartar un contagio y esta mañana a las doce terminará su cuarentena.

Distingue a los "catalanes autóctonos" por su aspecto físico

La alcaldesa de VIC, Anna Erra, y diputada del partido de Puigdemont, Junts per Cat, ha distinguido entre los "catalanes autóctonos", textual, y aquellos que por su aspecto físico no parecen catalanes. Todo para defender el uso siempre del catalán, frente al castellano. Lo decía este miércoles en el pleno del Parlament para sorpresa y malestar de la oposición. Después pedía disculpas, en Twitter. Dice que su intervención se había interpretado mal.

Juicio por el crimen de la guardia urbana

Declaración clave en el juicio del "crimen de la guardia urbana". El compañero de patrulla de uno de los acusados cuenta que dos días antes del asesinato le preguntó que cómo se desharía de un cadáver. Asegura que cuando el cuerpo apareció exactamente como le indicó empezó a sospechar. Hoy nueva sesión con la intervención de más testigos.

Joaquín Sabina se cae del escenario

Tras minutos de confusión, en silla de ruedas y acompañado por Serrat, Joaquín Sabina comunicaba anoche que el concierto quedaba suspendido antes de ser trasladado en camilla al hospital tras haberse caído del escenario a una altura de dos metros.

Alineación del Real Sociedad y Mirandés y dónde ver el partido de Copa del Rey en directo

La Real Sociedad recibirá al Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Anoeta este jueves en el que es el primer cruce de esta semifinal de Copa del Rey. Consulta aquí las alineaciones, el horario y dónde ver el partido Real Sociedad - Mirandés en directo.

San Valentín 2020: Sorpresas originales con mucho amor para el día de los enamorados

Sorprender en San Valentín es fácil si dedicas tiempo y cariño a pensar en qué le gustaría que hicieses a la otra persona. A continuación te proponemos cuatro sorpresas muy originales para el día de los enamorados.

Premios del sorteo del Cuponazo de San Valentín de la ONCE 2020

La ONCE celebra su sorteo del Cuponazo de San Valentín 2020 el viernes 14 de febrero. Consulta a continuación todos los premios del Cuponazo de San Valentín de la ONCE.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.