147.898667

Publicidad

Mobile World Congress 2020

El Mobile World Congress comienza a desmontarse tras la cancelación de más de 30 empresas

El temor al coronavirus ha llevado este miércoles a la asociación GSMA a cancelar el Mobile World Congress 2020.

El Mobile World Congress comienza a desmontarse. Durante la mañana de este jueves, la organización explicará su decisión de cancelar el Congreso de tecnología, acorralado por las numerosas bajas a la cita por el temor al contagio de coronavirus. Esa decisión tiene un fuerte impacto económico para Barcelona, que dejará de percibir unos 500 millones de euros de beneficio.

Desde el sector del taxi hasta los trabajadores del metro y autobuses de Barcelona, pasando por empleados de la limpieza de diferentes entidades, todos ellos han aprovechado la relevancia del Mobile World Congress para expresar sus reivindicaciones laborales. Y es que cuando se celebra el MWC, los transportes públicos de Barcelona se tienen que reforzar, lo que no impide que, en las horas puntas, como a primera hora de la mañana el primer día del congreso, los metros vayan abarrotados de gente.

Publicidad

ss

Tres días de permiso por el fallecimiento de una mascota: "No somos quiénes para decidir qué dolor es más válido"

La compañía, que ya contaba con políticas pet friendly, como permitir llevar animales a la oficina, va más allá en su compromiso ético.

Bloque de viviendas

El PSOE propone subir impuestos a las viviendas vacías y los pisos turísticos y limitar la compra a extranjeros no residentes

El PSOE ha presentado en el Congreso una propuesta de ley con nuevas medidas fiscales para hacer frente a la crisis de la vivienda. Entre ellas, se incluyen subidas de impuestos a pisos turísticos y viviendas vacías, además de limitar la compra de inmuebles por parte de extranjeros no residentes.