Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy viernes 9 de octubre

La decisión del TSJM que anula las restricciones en Madrid capital y otros 9 municipios de la Comunidad cambia por completo el mapa de municipios confinados en este viernes 9 de octubre.

En resumen

Madrid deja de estar en la lista de municipios a los que se les ha impuesto un confinamiento perimetral por la pandemia de coronavirus. El TSJM ha tumbado la orden del ministerio de Sanidad que imponía restricciones en la capital y en Alcalá de Henares, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prepara ahora otra norma "completa, pero sencilla" con un paquete de medidas para Madrid que la presidenta de la Comunidad de Madrid espera tener diseñada este viernes. Después se cerrará una nueva reunión del grupo de Covid entre el ministerio de Sanidad y la Consejería de Madrid para llegar a un acuerdo.

Confinamientos y restricciones por municipios

Mientras, las restricciones continúan en Ourense, amparándose en la misma orden ministerial que hasta ahora se aplicaba en Madrid.

En cambio, en Calahorra, en La Rioja, ya se ha levantado el cierre perimetral de siete días. Esta es una de las zonas de la comunidad más castigadas por la pandemia de coronavirus.

Rebrotes de coronavirus en España

En Valencia ha sido intervenida una residencia de ancianos en la que se han contagiado más 100 residentes y 31 trabajadores. En Galicia se han detectado dos nuevos focos en centros de la provincia de Ourense. En uno de ellos, hay más de cien positivos.

Siguen creciendo también los contagios relacionados con el brote en un matadero de Tarragona. Ya se contabilizan 318 positivos, de ellos 246 son trabajadores, y el resto contactos estrechos.