Mónica Oltra

Ximo Puig, sobre la imputación de Mónica Oltra: "Respeto absoluto a la Justicia"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, evita pronunciarse sobre la imputación de Mónica Oltra y se ciñe a asegurar que hay máximo respeto a las decisiones judiciales.

Publicidad

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana, no dimite. Tras ser imputada por el TSJ valenciano por encubrir presuntamente el abuso de su exmarido a una menor tutelada, Oltra se niega a renunciar a su cargo.

Ni ella dimite ni Ximo Puig decide destituirla. El presidente de la Comunidad valenciana se ha limitado a asegurar que respeta a la Justicia, al ser preguntado por la situación de Oltra.

"Respeto absoluto a la Justicia", ha indicado Ximo Puig al ser preguntado por el escrito de la Fiscalía que atribuye a Mónica Oltra la directriz de ocultar los abusos por parte de su exmarido a una menor tutelada.

Ximo Puig ha subrayado su voluntad de que esto "se esclarezca y que finalmente se tome la decisión que sea más justa", a la vez que ha afirmado que no afectará al pacto del Botànic firmado entre PSPV, Compromís y Unides Podem.

Mónica Oltra declarará el próximo 6 de julio

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha citado a declarar como investigada el próximo 6 de julio a la vicepresidenta y consellera de Igualdad por la gestión que realizó su Conselleria de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido.

La Sala de lo Civil y Penal aprecia "una serie de indicios plurales" que "hacen sospechar la posible existencia de un concierto" entre la vicepresidenta y diversos funcionarios para "proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.