Crisis migratoria Ceuta

Mireia Vehí, diputada de la CUP: "A los niños, el Gobierno español les responde con soldados. Lamentables imágenes"

La portavoz parlamentaria de la CUP, Mireia Vehí, ha provocado un gran revuelo por sus palabras sobre la actuación del Ejercito en Ceuta.

Publicidad

La crisis migratoria en Ceuta y el conflicto diplomático entre España y Marruecos se ha convertido en un arma arrojadiza dentro del Congreso de los Diputados.

Si el enfrentamiento dialítico entre Pablo Casado y Pedro Sánchez sobre este asunto centró la sesión de control al Gobierno, no menos polémicas han sido las palabras de la portavoz parlamentaria de la CUP, Mireia Vehí, quien ha cuestionado el papel de las fuerzas de seguridad y el Ejercito en Ceuta.

"A los niños, el Gobierno español les responde con soldados... Lamentables imágenes", aseguró Vehí, en una declaración que ha levantado mucho malestar.

Y es que la mayoría de grupos políticos y la Unión Europea han elogiado el papel clave del Ejército español en Ceuta, donde las imágenes dejaron en evidencia la ayuda que ofrecieron los militares niños y otras personas que trataban de cruzar la frontera por el agua.

Iceta contesta a Vehí: "Yo he visto a unos soldados salvar a niños del ahogamiento"

Las palabras de Vehí tenían un destinatario claro, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, respondía de forma contundente a las acusaciones de Vehí.

"Usted ha visto a unos soldados reprimir a niños y yo he visto a unos soldados salvar a niños del ahogamiento. Mire lo lejos que estamos", ha indicado Iceta.

Publicidad