Coronavirus

Meritxell Batet, positivo en coronavirus

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha dado positivo en coronavirus y se encuentra confinada en su domicilio.

Publicidad

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha dado positivo en coronavirus este lunes.Según fuentes de la institución, Batet se encuentra bien y pasará el confinamiento en su domicilio, como también están haciendo los demás miembros de la Cámara que han contraído la enfermedad o que permanecen aislados por ser contactos estrechos.

Se recupera el voto telemático

De esta forma, la Batet no podrá presidir el Pleno del Congreso de este martes donde se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. En su lugar, será Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el vicepresidente primero del Congreso, quien lo haga.

Precisamente, para dicha sesión plenaria también se volverá a habilitar el voto telemático generalizado. Fue la semana pasada cuando se recuperó el voto a distancia ante el explosivo aumento de contagios de coronavirus vinculados a la variante ómicron. El objetivo es evitar desplazamientos y aglomeraciones de los diputados en el hemiciclo.

50 diputados aislados

La última sesión de control al Gobierno, correspondiente al 22 de diciembre, estuvo marcada por la baja asistencia después de que cerca de medio centenar de diputados tuviera que aislarse tras haber dado positivo en coronavirus o haber estado en contacto estrecho con alguna persona contagiada.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, han sido algunos de los políticos que recientemente han confirmado la enfermedad.

Publicidad