Elecciones generales 2023

Los mensajes 'clave' de los partidos en la recta final de la campaña

¿Cómo acertar con los lemas y con los mensajes más atractivos en el último día de la campaña electoral? Los equipos de las principales formaciones políticas echan el resto para atraer a los votantes en la recta final hacia el 23J.

Urnas de elecciones

Urnas de elecciones antena3noticias.com

Publicidad

"Hagamos que el 23J gane el progreso, que gane el PSOE" este es el mensaje con el que los socialistas quieren cerrar esta campaña. Además, bromean con una imagen de Pedro Sánchez en sus redes sociales junto con su perro, en el Día Mundial del perro. Tratan de ironizar así por el apodo que se ha hecho popular en esta campaña.

En el Partido Popular aseguran que "#EsElMomento de la política sensata" y recalcan que "son la solución" contra Pedro Sánchez y sus políticas. Los populares se enfrentan al 23J augurando que "es el momento del cambio".

En Vox hacen este viernes una llamada a los indecisos, les pide que "se animen a votar" este domingo. "Vota lo que importa" es uno de los lemas de la formación de Abascal en este fin de campaña.

Desde Sumar piden el apoyo de los votantes para "seguir impulsándonos y ganar el país este domingo". Yolanda Díaz asegura que son la única opción para que siga gobernando el bloque progresista.

Con "en defensa de Cataluña", los independentistas catalanes de Esquerra Republicana, reafirman su mensaje de exigir un referéndum.

Los nacionalistas vascos del PNV, apuestan por el "#euskadirenahotsa" ("el renacimiento vasco"). Este domingo, dicen, se eligen "a las personas que representarán a Euskadi en Madrid”.

En busca de los indecisos

A tan solo unas horas del cierre de campaña, los partidos políticos echan el resto a través de sus mensajes en mítines y también en redes sociales. Necesitan llegar al máximo de ciudadanos posibles, sobre todo, a los que todavía no tienen su voto decidido. En pleno periodo vacacional, hay partidos a los que puede afectar más la abstención. Normalmente es el electorado progresista al que más le cuesta acudir a las urnas.

Finaliza la campaña electoral

Este viernes es el último día de la campaña electoral de las elecciones generales de 2023. Mañana será la jornada de reflexión antes de la fecha señalada en el calendario de los electores. Partido Popular, PSOE, Sumar y Vox cierran sus actos en distintos puntos del territorio español para tratar de convencer a los últimos votantes indecisos. Los de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Abascal coinciden en su último acto electoral en Madrid. Por su parte, el popular Alberto Núñez Feijóo finalizará su campaña en A Coruña.

Núñez Feijóo pide el "voto útil" para el PP, mientras que Pedro Sánchez se muestra como la única opción para evitar el "túnel del tiempo tenebroso de los pactos entre PP y Vox". Sánchez afea a Feijóo por su posible pacto de gobierno con la ultraderecha y el presidente popular ha instado al líder del PP que deje gobernar la lista más votada.

Publicidad